Vivir en Inglaterra

¿Te interesa la idea de vivir en Inglaterra? No podías haber entrado en mejor sitio, ya que en el artículo de hoy te contaré todos los pros y los contras de la vida en este país.

Ventajas de vivir en Inglaterrainglaterra

La tasa de desempleo es casi inexistente, por lo que por el tema del trabajo no te tendrás que preocupar. Además los salarios suelen ser muy elevados, incluso para trabajos como camarero o au pair. El único inconveniente que puede haber es el tema del idioma, pero si tienes un nivel básico de inglés no tendrás ningún problema para encontrar empleo.

Hay mucha diversidad de culturas, por lo que podrás conocer gente de países muy diversos sin salir de tu ciudad. Incluso te encontrarás mucha gente que hable el español y esté buscando las mismas experiencias que tú.

Inglaterra es un país muy liberal, aquí podrás hacer lo que quieras (dentro de las normas) y vestirte como te de la gana sin ser juzgado ni criticado por los demás.

Una de las cosas más curiosas de este país es lo limpias que están las calles, incluso después de noches de fiestas o eventos.

Quizás lo más importante de vivir en Inglaterra sea lo rápido que aprenderás inglés, un idioma muy importante en la actualidad, y más si eres una persona que suele viajar mucho como yo.

Los supermercados, bancos, centros comerciales y demás sitios de interés no cierran los sábados, domingos y festivos. Esto ahora no te puede parecer una cosa importante, pero cuando estés allí y tengas cualquier urgencia sí te lo parecerá.

Inglaterra es un país con una oferta cultural bestial. Las ciudades están llenas de teatros, librerías y museos en los que la entrada es gratuita.

Y ya la última ventaja de vivir en Inglaterra que se me ocurre es que los trámites burocráticos son menos pesados y van más rápidos que en otros países, lo cual es importante, ya que para cambiar tu lugar de residencia tendrás que hacer mucho papeleo.

Desventajas de la vida en Inglaterra

Como ya sabéis estamos en época de Brexit, por lo que están empezando a cambiar las cosas desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Aún hay bastante incertidumbre con todo el tema del Brexit, pero lo que si se está notando es un mayor rechazo de la población inglesa hacia lo inmigrantes, como lo reflejaron en las urnas.

Un problema de residir aquí es el precio de los alquileres, los cuales están muy elevados, y contra más al sur del país nos vayamos más caros estarán. Por lo general, los productos de la mayoría de servicios y productos tienen un precio más elevado que en otros países europeos. Te pongo una lista con los precios orientativos de algunas cosas:

  • 1 litro de leche = 1,11 dólares americanos
  • 1 litro de gasolina = 1,34$
  • Entrada al cine = 12$
  • Tarifa mensual de internet = 26$
  • Cuota mensual del gimnasio = 44$

Algo que no me gusta es que los ingleses siempre toman comida de take away, y como sabrás este tipo de alimentos no son los más saludables para nuestro cuerpo. La verdad es que en Inglaterra por lo general se come bastante mal, cuesta encontrar sitios en los que te ofrezcan calidad a buen precio.

Y ya por último, una de las cosas que te sacará de quicio es el clima. Todo el día está nublado y es casi un milagro que se asome un rayo de luz por la ventana. Las lluvias también son muy frecuentes, aunque menos de lo que yo me esperaba, también he de decirlo. Además, tienes que tener en cuenta las pocas horas de luz que hay al día; en invierno a partir de las 4 de la tarde ya es de noche.

Conoce más acerca de Inglaterra en este vídeo educativo que he seleccionado para ti:

Ahora que ya conoces lo que es vivir en Inglaterra, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestra sección de lugares de ➽➽➽ Europa?

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*