Vivir en Irlanda

¿Estás planteándote mudarte a Irlanda para quedarte a vivir allí? Si es así, has entrado en el lugar correcto. En éste artículo te contaré los pros y los contras de vivir en Irlanda. También daré algún consejo para que la tarea de buscar trabajo allí no te pillé por sorpresa. Comenzamos.

Ventajas de emigrar a Irlanda

irlanda

En Irlanda se pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre. Podrás ir en navegar, escalar, caminar o ir en bicicleta mientras contemplas los hermosos paisajes que ofrece este lugar. La contaminación es escasa, lo que siempre viene bien para respirar un poco de aire fresco.

Irlanda es el país ideal para aprender inglés. Muchos son los estudiantes de intercambio que se van allí cada año, y esto es debido a que el ambiente multicultural que existe lo hace un sitio único. Además los irlandeses son muy amables y siempre están dispuestos a iniciar una conversación con los extranjeros. Una encuesta realizada por Lonely Planet señalo a los irlandeses como la gente con mayor amabilidad del mundo.

La educación en Irlanda también está valorada como una de las mejores del mundo. Si tienes hijos o la intención de formar una familia, puedes estar tranquilo puesto que los colegios e institutos irlandeses se encargarán de la correcta formación de tu hijo. Y como consecuencia, ésto nos lleva a otra ventaja de vivir en Irlanda, y es que es un país muy seguro. Los robos o altercados callejeros son muy raros, todo el mundo se suele comportar correctamente.

Siempre ha tenido la fama de ser un lugar caro, pero ahora mismo el coste de la vida en Irlanda se está reduciendo con celeridad. Una de las cosas que más preocupa a todos los extranjeros es el alojamiento. Pues esto no supone ningún problema, porque en Irlanda hay un montón de hoteles y albergues a buen precio; además ofrecen buenos servicios y la higiene por lo general es adecuada.

Inconvenientes de vivir en Irlanda

La mayoría de los días son lluviosos. Si estás acostumbrado a un clima más templado, los primeros meses echarás de menos el sol. Eso sí, en verano hace más calor, y las lluvias no son tan frecuentes.

La sanidad de Irlanda no es precisamente de las mejores. Es cara y poco eficiente, y si unimos ésto a que seguramente enfermes de primeras por no estar acostumbrado al clima, puede ser un importante contrapié.

La comida irlandesa es más bien sosa por decir algo. Además te tendrás que acostumbrar a su horario, ellos comen sobre las 12 del mediodía y cenan sobre las 6 o las 7 de la tarde. Esto también implica que el día para los irlandeses se acabé antes. Ellos suelen irse a dormir muy temprano, y cuando salgas de fiesta no te extrañe si a las 2 de la madrugada os tengáis que ir rumbo a casa.

Trabajar en Irlanda

Si eres habitante de la Unión Europea debes saber que la libre circulación por todo el territorio europeo te permitía trabajar en las mismas condiciones que si fueras un irlandés. Ahora con la salida del Reino Unido de la UE (el famoso Brexit) no se cómo quedará la cosa.

En cualquier caso, si sabes español tendrás la posibilidad de trabajar de Call Center de algunas de las grandes multinacionales como Google, Apple o Facebook. En el sector sanitario también hay mucha demanda, y los sueldos se pagan bastante bien, mínimo 20 euros por hora. Además las condiciones laborales son óptimas.

Las ciudades que más ofertan empleos a día de hoy en Irlanda son:

  1. Dublín
  2. Cork
  3. Galway
  4. Limerick
  5. Dundalk

Si quieres poder acceder a mejores empleos, te recomiendo que antes de ir te apuntes a un curso de inglés o algo, puesto que es un requisito fundamental en todas las empresas irlandesas.

Te dejo ahora con un vídeo con 10 curiosidades sobre Irlanda. ¡No te lo puedes perder!

Te recomendamos:

Si te ha gustado este artículo sobre vivir en Irlanda puedes comentar qué te ha parecido o compartirlo en las redes. Si no te convence cómo es la vida en este país, puedes ver otras zonas del mundo pinchando en nuestra categoría de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Irlanda

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*