Vivir en Islandia

Para muchos irse a vivir a otro país puede suponer un reto, y más si hablamos de un lugar con condiciones atmosféricas a las que no estamos acostumbrados. Islandia es un país que presenta muchas ventajas para vivir en él, pero tiene algunos que otros inconvenientes. En este artículo te desvelaremos cómo es vivir en Islandia, y tú decidirás si te merece la pena dejar todo atrás para mudarte a uno de los países más bellos de Europa.

Ventajas de emigrar a Islandiaislandia

Islandia es uno de los países con mayor esperanza de vida, tanto para hombres como para mujeres; esto se debe a que no hay apenas contaminación. Los montes y bosques de este país apenas tienen polución, puesto que la naturaleza de Islandia es una de las pocas que se siguen conservando “vírgenes”. Las fábricas son escasas y eso hace que los ríos conserven su agua cristalina, por lo que los peces y demás animales que habitan en ellos no se estén extinguiendo, al contrario que sucede en la mayoría del resto del mundo.

Los precios de las cosas suelen ser altos, pero esto es concordancia de los salarios. Los islandeses tienen por término medio unas de las nóminas más altas de todo el continente europeo. Si tienes pensado formar una familia o ya tienes hijos, debes saber que el sistema educativo de allí es excelente, al igual que la Seguridad Social. Islandia es uno de los países más seguros, por lo que los niños pueden jugar tranquilos en la calle, sin necesidad de estar tan pendientes de ellos.

Si bien la mayoría de las cosas son caras, la gasolina y las energías son muy baratas, por lo que si tienes un coche o cualquier otro vehículo de motor te ahorrarás un buen pico cada mes. Si necesitas pedir una hipoteca o un préstamo, los bancos no te ahogaran tanto como en otros países, por lo que te resultará más fácil tener tu vivienda propia.

Si eres una persona a la que le encanta hacer amistades, te sentirás como pez en el agua, puesto que los islandeses son muy amables y son gente muy abierta. Seguramente en pocas semanas ya tengas tu círculo de amigos con los que salir de fiesta por Islandia. La gente además es muy relajada, al igual que en los pueblos; es difícil ver estresado a un islandés. Las piscinas termales son típicas de allí, y no hay mayorr placer que irse de relax a una de ellas.

Te resumo en una pequeña lista los pros de vivir en Islandia:

  • Escasa contaminación.
  • Salarios altos.
  • Gente muy social y abierta.
  • Facilidades para tener tu propia casa.
  • País muy seguro.

Inconvenientes de como es la vida en Islandia

Entre los puntos negativos de Islandia podríamos decir que al ser un inmigrante vas a tener que hacer mucha burocracia, ya sabes mucho papeleo y todas esas historias. Si no hablas islandés te será bastante difícil trabajar en Islandia, puesto que saberte el idioma del país es uno de los principales requisitos en casi todos los países a la hora de contratarte.

Cuando llega el invierno, la gente que no está acostumbrada a esas temperaturas lo pasa mal, además apenas hay luz diaria cuando llega esta estación del año. Islandia es considerado a veces un país gris, puesto que las personas que viven allí se suelen deprimir bastante; es por esto que tienen un porcentaje muy alto de suicidios. En lugares fuera de la capital Reykjavík es difícil encontrar mucha actividad, de hecho en muchos sitios de Islandia no hay más que volcanes, ríos o glaciares.

Requisitos para vivir en Islandia

El requisito fundamental para poder vivir en Islandia es tener un permiso de residencia. Existen 3 permisos de residencia a los cuales podrás optar; el permiso por estudios, por reunificación familiar o por trabajo.

En caso de que te sea imposible conseguir alguno de los dos primeros la única manera que tendrás de poder optar al ansiado permiso de residencia es que te contraten en un puesto de trabajo. Y ahora seguro que te haces la pregunta ¿Cuáles son los requisitos para poder trabajar en Islandia? Pues bien, en esta pequeña lista te los enumero:

  • Tener tu pasaporte.
  • Pasar un reconocimiento médico (+ E – 100).
  • Certificado E – 301.
  • Demostrar que tienes recursos propios antes de empezar en tu trabajo.
  • Tener la tarjeta de la seguridad social.

 

No te pierdas este vídeo sobre 8 lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a Islandia:

Te recomendamos:

Si te ha gustado mi artículo sobre vivir en Islandia, puedes ver otros similares en nuestra sección de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

9 Comments on Vivir en Islandia

  1. Me agradaría irme a vivir con toda mi familia y empezar de nuevo tengo tres hijos y mi esposa. ¿A dónde debo dirigirme? Mi hijo es psicólogo y mi hija chef profesional, mi hijo habla ingles y él sería el medio para poder comunicarnos.

  2. Quiero más información sobre irme a vivir a Islandia y trabajar allá.. mi nivel de Inglés es muy bueno. Aprendo fácilmente otros idiomas.

  3. Me gustaría vivir en Islandia, mi esposa es cosmetóloga, yo soy marinero retirado puedo trabajar en seguridad o conducir camiones, además tengo tres hijos: uno de ellos es técnico en celulares y las dos son estudiantes, nuestro nivel de inglés es medio cuál es el contacto.

  4. Hola soy músico sinfónico y profesor de violín y viola, además profesor de elementary y orientador de la conducta con experiencia en Educación especial, me gustaría la posibilidad de estudiar y trabajar en Islandia, soy venezolano residente en Orlando, Florida en USA, Hugo Molero y mi email es: hmolero@gmail.com y mi phone es +13059884750 agradezco información.

  5. Soy Juan Pablo Oquendo y quiero ir a trabajar y tener un futuro mejor en Islandia, ¿cómo puedo conseguir trabajo en ese país?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*