Vivir en Israel

La mayoría de la gente te tomaría por loco si les dices que te estás pensando empezar una nueva vida en Israel. Lo que no sabe esa gente es que residir en este país puede traernos muchas cosas buenas que nos servirán para el resto de la vida. A continuación, conocerás los aspectos más relevantes de vivir en Israel.

¿Cómo es vivir en Israel?israel

Israel es uno de los pocos países que ha resistido a la crisis económica mundial. Es cierto que no es un país de los llamados ricos, pero la clase media puede llegar a fin de mes sin problema. El salario mínimo está por encima de los 1.000 euros al mes. Podríamos decir que tu vida en Israel no será de lujos, pero tampoco te faltará de nada. Sin embargo, el acceso a la vivienda sigue siendo una utopía para los más jóvenes, debido al elevado precio del metro cuadrado.

La diferencia entre los ricos y los pobres no es tanta como en otros países. Algo que te llamará la atención es las numerosas ayudas que ofrece el gobierno a los más desfavorecidos.

La gran desventaja de vivir en Israel en la actualidad es la oleada de ataques terroristas que está sufriendo el país. A pesar de ésto, salir por las calles es bastante seguro. Puedes tomar un taxi por la noche sin tener que preocuparte, o sacar tu móvil en público sin miedo a ser robado; algo que ni se te pasaría por la cabeza en algunos países sudamericanos.

La sanidad en Israel es bastante buena. Los hospitales son modernos y cuentan con los medios suficientes para atender a todos sus pacientes. Además, aquí no se privará a nadie de su derecho a la salud por no tener los medios económicos suficientes, cosa que no se puede decir de otros países. No te sorprendas tampoco si los médicos saben hablar español, ya que muchos de ellos son de origen hispano. Lo que sí que es cierto es que muchos hospitales están a rebosar de enfermos, y quizás los tiempos de espera sean un poco largos.

La educación en Israel está fuera de toda duda, de este país han salido los más brillantes ingenieros y científicos de todo el mundo, varios de ellos galardonados con el Premio Nobel.

Israel tiene un clima aceptable en todas las épocas del año menos en verano. Dependiendo de a qué zona vayas, los estíos se te pueden hacer un poco duros, y más si no estás acostumbrado a pasar calor. Si sólo quieres visitar el país, te recomiendo que lo hagas en los meses de primavera, de marzo a junio.

En Israel no se come nada mal. Lo que más destaca de la gastronomía israelí es la variedad de sabores y texturas. Existen muchos platos típicos de aquí que deberás de probar, pero yo te recomendaría en especial:

  • Shawarma
  • Faláfel
  • Pita
  • Hummus
  • Jraime

Pero si por algo te aconsejaría emigrar a Israel es por la belleza del país y la gran cantidad de sitios históricos que podrás apreciar con tus ojos. La capital, Jerusalén, es una ciudad que te pondrá los pelos de punta. La Ciudad Vieja, el Muro de las Lamentaciones o el Santo Sepulcro son sólo tres de los sitios de parada obligatoria.

Si quieres ver cómo es Israel por dentro, no puedes dejar de ver este vídeo de iviiween:

¿Te ha divertido leyendo este post sobre cómo es vivir en Israel? Entonces no te pierdas nuestros otros artículos de ➽➽➽ Asia.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*