Vivir en Italia

Mucha gente tiene como sueño poder vivir en Europa. Si tú eres uno de ellos, seguro que sabes que uno de los países más bellos del viejo continente es Italia. El país de la bota es un lugar fascinante, pero también hay muchos motivos por los que no deberías emigrar aquí. En este artículo te daré toda la información que necesitas para que decidas si te merece la pena vivir en Italia o no.

Ventajas de cómo es la vida en Italia

italia

Si hablas español, el idioma te resultará bastante fácil de aprender. Seguramente no necesitarás más de 6 meses para desenvolverte con facilidad en italiano, ya que es un idioma bastante intuitivo. Lo que te puede resultar un poco más complicado será escribirlo, por eso te aconsejaría ir a una academia. Una vez domines el italiano verás que es uno de los idiomas más bonitos del mundo.

La gastronomía de este país es una de las mejores del mundo. Comer en Italia es un privilegio que sólo saben los que han estado allí. Aparte de estar más sabrosa, es más barata que en los grandes países europeos. No puedo dejar de nombrar los helados y granizados italianos, los cuáles mucha gente dice que son de otro mundo. Además si pasas mucho tiempo allí, es probable que te conviertas en un gran cocinero.

Otra de las cosas por las que deberías vivir en Italia son los paisajes. Si vas en coche podrás observar por la ventanilla los hermosos viñedos, campos de girasoles y de trigo. Si vas al sur podrás ver playas increíbles, y si tu destino es el norte te encontrarás con preciosos paisajes de montaña.

El último motivo, y no por ello el menos importante que se me ocurre por el cuál te deberías mudar a Italia es la historia. No olvides que algunos de los personajes más famosos de la historia nacieron en Italia, como Leonardo da Vinci o Galileo Galilei.

Florencia, Roma, Venecia etc., todas estas ciudades cuentan con una gran cifra de museos. Si vas a la capital italiana, no puedes dejar de visitar sitios como el Coliseo, la Capilla Sixtina o la Fontana de Trevi.

Inconvenientes de vivir en Italia

Ahora te voy a hablar sobre las cosas por las que no deberías residir en Italia. La primera razón es por la personalidad de los italianos. Ellos son personas que buscan únicamente su beneficio, no suelen pensar en los demás y tampoco se preocupan por lo que le suceden a los otros. La envidia y los egoísmos son muy comunes en Italia. Muchos de los extranjeros son recibidos con hostilidad y son tratados con suficiencia. Ésto es por lo general, siempre hay excepciones y podrás encontrar italianos muy amables, con los que te lo pases bien.

A pesar de que he mencionado la gastronomía como un factor bueno del país italiano, también puede convertirse en una gran desventaja. Esto es debido a que la mayoría de restaurantes sólo tienen pizzas y pasta. Por muy deliciosas que estén, cuando lleves unos meses allí, seguramente ya estarás cansado de comer siempre lo mismo.

Hay muchas normas sociales que no entenderás de Italia, como que no se hagan filas cuando hay una cola, lo que implica que si no estás avispado (como es mi caso) se te cuele mucha gente. Otra cosa que me sorprende es que los coches no dejan pasar a los peatones en los pasos de cebra, y éstos a su vez cruzan por zonas que no deberían. También hay que mencionar la impuntualidad como modo de vida de los italianos. Todo esto quizás ahora te parezca una tontería, pero ya te digo yo que cuando estés allí te molestará.

¿Y qué me dices de trabajar en Italia?

Si estás decidido en emigrar a Italia, necesitarás también encontrar trabajo. Te recomiendo para ello que vayas al norte, donde la tasa de desempleo es más baja que en el sur. En concreto, éstas son las ciudades de Italia en las que se ofertan más empleos:

  1. Milán
  2. Turín
  3. Roma
  4. Florencia
  5. Venecia

Como ya sabrás, si eres ciudadano de la UE tienes libre circulación por todo el territorio europeo, por lo que podrás trabajar en Italia como si lo hicieras en tu propio país. Te aconsejo que antes de irte a la aventura, aprendas un poco de italiano, puesto que es un requisito fundamental para encontrar trabajo. Dan mucha importancia a los currículums, por lo que deberás de hacer una buena presentación, y como mínimo rellena 2 folios.

La edad mínima para trabajar son 15 años y la jornada laboral se compone de un mínimo de 40 horas. En total los italianos tienen 4 semanas al año de vacaciones.

Mira este vídeo en el que te muestran imágenes con los sitios más bellos de Italia. ¡Asombrosas!

Te recomendamos:

Espero te haya gustado información sobre cómo es vivir en Italia. Si no te ha terminado de convencer como tu nuevo lugar de destino, puedes ver otros artículos similares en nuestra categoría de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Italia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*