Vivir en Jacksonville

A pesar de que no mucha gente ha oído hablar de ella, la ciudad ha estado varios años consecutivos en el listado realizado por la prestigiosa revista US News & World Report sobre las 100 mejores ciudades para residir. Si tú también estás interesado en vivir en Jacksonville, continúa leyendo para conocer los aspectos positivos y negativos de esta urbe.

Ventajas de vivir en Jacksonville

El principal motivo por el que los extranjeros deciden mudarse a Jacksonville es porque se trata de una ciudad muy barata; aquí la vida puede llegar a costar un 10% menos que la media general del país. Conseguir una casa en Jacksonville es muy fácil y accesible a la vez, debido a que los precios de los inmuebles son menores en comparación con el resto del estado de Florida.

Otro cosa buena de vivir aquí son las numerosas oportunidades de trabajo que tendrás. Esto es gracias a que cuenta con el principal puerto del país, lo que lo ha convertido a Jacksonville en uno de los principales núcleos comerciales. El crecimiento económico de la región ha hecho que se genere mucho empleo, no sólo por ser una ciudad portuaria, sino también por la gran cantidad de turistas que vienen cada año.

NOTA
Otros campos importantes en los que puedes desarrollarte son la hostelería, servicios financieros, informática, servicios de información y la educación.

Hay que destacar que la ciudad cuenta con hermosas playas; muchas de ellas están consideradas como las mejores del país. Éstas son ideales para realizar deportes acuáticos y disfrutar en familia. Pero lo mejor de todo es que las playas están bastante cerca del área metropolitana de la ciudad.

La ciudad de Jacksonville también cuenta con un buen número de parques urbanos perfectos para tomarse un buen día de relax; es la ciudad ideal para los amantes de la naturaleza.

Por otra parte, en esta urbe también podrás disfrutar de un clima placentero durante todo el año o, por lo menos, durante gran parte de él. Si te decides a vivir en Jacksonville puedes dejarte la ropa térmica en casa, ya que los inviernos aquí son cortos y benévolos.

Jacksonville es una ciudad pensada por y para las familias. El sistema educativo es de una gran calidad, y los padres pueden estar muy tranquilos cuando dejan a sus hijos en las escuelas. Además, también tienen una amplia oferta universitaria que atrae a miles de jóvenes cada año; entre las principales universidades se encuentran:

Desventajas de la vida en Jacksonville

A pesar de las ventajas que nos ofrece Jacksonville, esta ciudad también tiene su lado oscuro. El primer problema que nos encontraremos es que no es un lugar completamente seguro, ya que son muy frecuentes los actos delictivos. Lamentablemente, en el núcleo urbano también son comunes los tiroteos, generalmente entre maleantes y policías, en los cuales han muerto tanto ciudadanos como oficiales.

Aunque Florida se considera como un estado seguro, en Jacksonville han sucedido más crímenes violentos, delitos contra la propiedad, asesinatos, robos con intimidación e incendios provocados que en las ciudades vecinas. La policía está en lucha constante con las bandas urbanas que suelen hacer vida en la ciudad amedrentando a la población.

Jacksonville es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos y, debido a esto, las distancias entre un punto y otro son muy largas. Si no dispones de automóvil puede suponer un problema, ya que el servicio de transporte público de la ciudad no es uno de sus puntos fuertes.

CONSEJO
Es recomendable que en la medida de lo posible adquieras un medio de transporte, ya sea un coche o una bicicleta.

Debido a su ubicación, el estado de Florida se encuentra en el sitio de trayectoria de los ciclones. En Jacksonville el problema suele agravarse, ya que la ciudad cuenta con muchos ríos, y se produce un aumento del caudal de éstos.

La mayoría de estas tormentas tropicales suelen azotar en mayor o menor medida a Jacksonville, pero lo cierto es que siempre están presentes. Si decides venir ten en cuenta que siempre tendrás que estar preparado para afrontar este tipo de situaciones de emergencia.

¿Quieres comprar una casa en Jacksonville? Atento a este vídeo:

Contenido relacionado:

CONSEJO
Espero que tengas más claro si deseas vivir en Jacksonville o no. Si es más los segundo que lo primero, en nuestra categoría de ➽➽➽ Norteamérica tienes otras opciones para mudarte.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*