Vivir en Jaén

Los enamorados de Andalucía recomendarán, sin ninguna duda, visitar Jaén, una de las ciudades de la Comunidad más desconocidas, pero más apreciadas por muchos que la han visitado o que ya residen en ella. Si has tomado la decisión de vivir en Jaén, hay unas cuantas pistas y consejos que te harán la vida más fácil, porque esta ciudad andaluza tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, y en este artículo conocerás ambas.

Ventajas de la vida en Jaén

Jaén es una bellísima ciudad que queda eclipsada por otras monumentales ciudades de Andalucía: Sevilla, Córdoba, Granada… pero que atesora joyas monumentales impresionantes que merece la pena visitar. Una de las principales ventajas de vivir en Jaén son las cortas distancias, ya que se trata de una ciudad pequeña y encantadora, donde todos los trayectos se pueden cubrir fácilmente andando.

No podemos dejar de visitar el Casco Antiguo, la Cruz del Castillo, los Baños Árabes o la Plaza de las Batallas, que conmemora la celebérrima Batalla de Bailén. Además, sus alrededores son verdaderas joyas: Baeza, Arjona o cualquier pueblo de la sierra jienense harán las delicias de cualquier turista, por sus inmensos campos de olivos y el magnífico ambiente rural que se respira.

Jaén es, desde hace años, una de las ciudades más baratas para vivir en todo el territorio español; la tercera según diversos estudios. Desde la cesta de la compra, hasta los servicios básicos, los transportes públicos y sobre todo el mercado inmobiliario, que está al alza. De hecho, muchos andaluces residentes en otras regiones están invirtiendo en el mercado inmobiliario jienense, debido a que resulta más asequible comprar una vivienda, ya sea habitual o como inversión.

Además, esta ciudad tiene el privilegio de contar con uno de los mejores campos de olivo de España, lo que proporciona trabajo, al menos temporal, a muchos jornaleros y temporeros que acuden puntualmente a la recogida de la oliva, instalándose en esta ciudad durante una temporada.

Desventajas de vivir en Jaén

Una de las principales desventajas de la vida en Jaén es el trazado de la ciudad, construida a base de cuestas, lo que hace muy incómodo su tránsito. Si no estás acostumbrado a éstas es muy probable que los primeros días o meses te entren agujetas en las piernas. ¡Menos mal que todo pilla cerca!

Además, una de las asignaturas pendientes de esta ciudad son los servicios de tranvía. Los jienenses han tenido que sufrir interminables obras y zanjas durante años, pero a consecuencia de unos pleitos entre el gobierno y la Junta de Andalucía, el servicio de diez líneas de tranvía sigue paralizado, y es una lástima, puesto que este tranvía cubriría el centro de Jaén, transportes a la Universidad, al hospital, y a localidades situadas a las afueras, lo que aportaría un plus de vitalidad y movilidad para la ciudad. En general, podemos afirmar que las comunicaciones en Jaén dejan mucho que desear, y es claramente uno de los puntos flacos de la ciudad.

Si quieres residir en Jaén, es importante que veas cómo son sus calles y edificios:

Contenido relacionado:

Quizás, otro de los contras de vivir en Jaén sea la escasa vida nocturna que te puede ofrecer la ciudad. Si buscas un lugar más “movidito”, harías bien en acudir a nuestra categoría ➽➽➽ España
(Visited 5 times, 5 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*