Vivir en Japón

Japón es un país enorme y con una cultura muy diferente a la conocemos. Si estás pensando en coger las maletas y te surgen dudas tales como cuánto cuesta vivir en Japón o si podrás encontrar trabajo, sigue leyendo este artículo en el que te lo contaré todo.

Ventajas de cómo es la vida en Japón

Japón

Una de las mejores cosas del país nipón es la seguridad que hay en las calles. A diferencia de otros lugares en los que andar solo por las noches es peligroso, en Japón podrás estar tranquilo pues los altercados son mínimos. La gente esta más concienciada también cuando conduce, lo que hace que no hayan tantos accidentes de tráfico como en los países occidentales.

Si eres un friki como yo te sentirás como en casa. Japón es el templo del manga, y cualquier frikada que puedas imaginar la podrás encontrar, desde maquinas expendedoras que tienen en su interior bragas usadas hasta inodoros que se calientan solos, como pudimos ver en un episodio de Los Simpson. Una de las cosas que me llamó la atención fueron los robots gigantes que me encontré en Tokio.

Otra de las ventajas de vivir en Japón es la comida, aparte de estar deliciosa también es muy saludable. Mucha gente piensa que en Japón solo comen sushi y ya, pero esto no es así. Los restaurantes japoneses ofrecen una gran variedad de alimentos y a buen precio. Además el trato con el cliente es excelente.

Inconvenientes de vivir en Japón

Mucha de la gente que hace las maletas para emigrar a Japón no dura ni 6 meses, y esto es debido en gran parte a la dificultad que supone aprender un idioma como el japonés. A pesar de que la gente es muy amable y sociable, si no sabes el idioma vas a tener muchas dificultades para relacionarte. Muy poca gente sabe hablar inglés, y mucho menos español.

Esto nos lleva a la segunda desventaja, y es que nunca vas a dejar de ser un extranjero en Japón. La sociedad japonesa es muy cerrada para este tema, y aunque lleves muchos años y hables el idioma con fluidez siempre serás considerado como “el extranjero”. No es de extrañar entonces que obtener la nacionalidad japonesa sea una misión imposible, a no ser de que te cases con un japonés/a.

Otro de los puntos negativos es que las casas no poseen calefacción central. Y si esto lo unes a que están construidas para dejar pasar la mayor cantidad de aire a las viviendas, hará que te mueras de frío en tu propia casa en invierno. Solo tienen calefacción los pisos más nuevos de la capital, Tokio. Además al contrario de lo que puedas pensar, la tecnología del país nipón está muy anticuada.

Y acabamos este apartado de cosas negativas de vivir en Japón hablando de la sanidad. Los hospitales abren a las 09.00 y cierran todas las tardes a las 18.00; también están cerrados durante todos los fines de semana. Por lo que más vale que no enfermes el sábado o el domingo.

Trabajar en Japón

Lo primero que debes de saber es que para los extranjeros es casi imposible conseguir un visado de trabajo. Para que te den el visado te tiene que solicitar una empresa japonesa, y para eso debes de tener un titulo universitario y muchos años de experiencia en ese sector, y muchas veces ni por esas te dan el visado.

Si llegarás a conseguirlo, te tendrás que adaptar a la cultura japonesa del trabajo. Un japonés trabaja mínimo una media de 60 horas semanales. Para ellos es normal llegar a las 23.00 a casa después de una larga jornada de trabajo, o incluso quedarse toda la noche en el tajo si la empresa así lo solicita.

Los empleos que más se ofrecen son en el campo de la ingeniería y la informática. Pero para optar a estos trabajos necesitarás un nivel medio alto de japonés. Te hago una lista con las ciudades japonesas que más empleos demandan en la actualidad:

  1. Osaka
  2. Tokio
  3. Kioto
  4. Yokohama
  5. Sapporo

Completa la información que te he proporcionado con este vídeo sobre las cosas que debes de saber si vas a ir a mudarte a Japón. ¡Disfrútalo!

Te recomendamos:

Si ha sido de tu utilidad esta información acerca de vivir en Japón, puedes ver cómo es la vida en otros lugares en nuestro apartado de ➽➽➽ Asia.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*