Vivir en Jordania

Jordania es uno de los lugares más visitados de todo Oriente Miedo, por eso me he decidido a crear este artículo que te servirá tanto si vas de visita al país como si te quieres quedar a residir en él. A continuación, descubre cómo es vivir en Jordania.

Vivir en Jordania… Toda la informaciónjordania

Lo primero que debes de saber antes de hacer las maletas es qué ropa debes de llevarte. El clima en Jordania se caracteriza por ser árido, seco y desértico. En la estación más seca (de mayo a octubre) las temperaturas son muy elevadas, con máximas que pueden llegar hasta los 40º C, por lo que te recomendaría que vistas con ropa fresca y ligera; también es importante que te hidrates bien y antes de salir de casa te empapes de crema solar.

En los meses que van de noviembre hasta abril hay que llevar ropa que abrigue un poco más, ya que las temperaturas bajan considerablemente. En enero hay días que el termómetro se aproxima a los 0º C.

Si bien Jordania era un lugar tranquilo hace no mucho tiempo, en los últimos años el país se ha visto afectado por una oleada de ataques terroristas. A pesar de esto, el turismo en el país no ha decaído, o eso es lo que nos quieren hacer creer.

La moneda oficial en Jordania es el Dinar. Un Dinar jordano equivale en la actualidad a:

  • 1,41 dólares americanos
  • 22,55 pesos argentinos
  • 1,26 euros
  • 26,11 pesos mexicanos

A pesar de que en casi todos los restaurantes del país sirven carne, la dieta de los jordanos se compone principalmente de ensaladas, pescado, pan, pasta, quesos y yogures. ¿La oportunidad perfecta para cambiar nuestros hábitos alimenticios?

Jordania es para muchos el mejor destino turístico de todo Oriente Medio, y eso se debe a la gran cantidad de sitios históricos que se pueden contemplar aquí. Los 5 que más llaman la atención a los turistas son:

  • Petra
  • Ciudadela de Amán
  • Mar Muerto
  • Desierto de Uadi Rum
  • Cañón de Siq

El Mar Muerto es el sitio de más fascinación del país. El agua de este mar tiene propiedades terapéuticas, y además, todo el que se da un chapuzón flota.

Una de las cosas positivas que te puede dar el vivir en Jordania es poder conocer a su gente. Los jordanos son personas muy agradables que siempre tienen palabras buenas para los extranjeros. No te extrañes si a tu llegada te hacen mil preguntas tipo de dónde vienes, qué tal se vive en tu país… ellos siempre están dispuestos a conocer gente nueva y se interesarán mucho por ti.

Las mujeres jordanas llevan una vestimenta que les cubre piernas, brazos y también el pelo. Si eres mujer y vas a ir a Jordania debes de saber que no estás obligada a vestir así, pero también que la ropa atrevida no está bien vista. Por supuesto, hacer topless en la playa está más que prohibido. A pesar de esto, la mujer está mejor vista que en otros países de cultura musulmana.

¿Quieres ver cómo sería un viaje a Jordania? En este vídeo lo podrás descubrir de la mano de la youtuber Marta Riumbau:

Bien, ahora que ya sabes lo esencial acerca de cómo es vivir en Jordania, ¿por qué no visitas nuestra categoría de lugares de ➽➽➽ Asia?

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Jordania

  1. 1000, pero ¡1000! Y enormes gracias por haber escrito este artículo, neta te rayaste cañón, por fin por lo menos, un país de Oriente Medio, y tienes mucha razón: Es un país de Oriente Miedo, por aquello del terrorismo, mugre terrorismo, ojalá y cese pronto, porque la verdad los de ISIS son muy infelices y tienen un complejo de inferioridad bastante ALTO, pero bueno, ojalá y pudieras escribir cómo es vivir en Arabia Saudita con sus ventajas e inconvenientes por fa. Si es posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*