Vivir en Kansas

Kansas es un estado céntrico con una población de 3 millones de personas, que representan lo mejor y lo peor de la vida americana. Los beneficios y desventajas que te supondrá vivir en Kansas han de estudiarse con sumo cuidado antes de tomar una decisión; por ello te invitamos a que analices los pros y los contras que te expondremos en este artículo.

Ventajas de la vida en Kansas

Con respecto al costo de vida hay que decir que se posiciona como uno de los estados con los precios más asequibles. Es bastante fácil conseguir un sitio barato donde alojarse, cubrir los gastos de comida, ropa, productos de aseo personal y demás.

NOTA
Hay que tener en cuenta que cada ciudad de Kansas tiene una tasa de impuestos que varía según sus propias políticas económicas, por lo que ciertas zonas son más baratas que otras.

En Kansas hay sistema de transporte público y, como el resto de servicios, los precios de éste son muy asequibles para sus residentes. Además, el estado cuenta con varios aeropuertos y una extensa vía para el ferrocarril de pasajeros. Cabe destacar que el tráfico es casi un mito en esta zona de los Estados Unidos.

Y, para aquellos que no tienen problemas de salud, la gastronomía de Kansas puede resultar deliciosa. Puede ser perjudicial en caso de consumirse en exceso, ya que la mayoría de locales sólo tienen comidas ricas en grasas, así que se recomienda no abusar de ella. Si te vienes a vivir a Kansas será casi imposible que no te inviten a una barbacoa.

No cabe duda que es un estado ganadero, porque a la hora del desayuno no pueden faltar las tiras de tocino, salchichas, jamón o las papas ralladas fritas; para el almuerzo casi siempre comen unas costillas de cerdo o una chuleta a la parrilla. ¡Qué delicia!

Desventajas de vivir en Kansas

La gran productividad agrícola y ganadera de Kansas tiene que ver con las condiciones climáticas de la región. No es ningún secreto que tales condiciones pueden resultar molestas para la vida diaria. Según la clasificación de Köppen, Kansas tiene tres tipos climas: húmedo subtropical, húmedo continental y estepa semiárida. A pesar que el sol suele aparecer con cierta frecuencia, la zona es propensa a la aparición de grandes tormentas, pudiéndose transformar éstas en peligrosos tornados.

También es necesario saber de los altos índices de criminalidad. Viviendo en Kansas nos arriesgamos a sufrir un incidente que podría, en los casos más extremos, llegar a acabar con nuestra vida. Las estadísticas evidencian que la inseguridad de este estado es mucho mayor a la media del país.

Además, las ciudades de Kansas no cuentan con muchos sitios para salir. Si eres joven y soltero probablemente te aburras como una ostra.

También es importante resaltar que, por alguna razón, la cantidad de suicidios en el área es alarmante y por encima de lo normal.

Para conocer mejor todo lo que rodea al estado, te recomiendo que veas este vídeo tour sobre Kansas:

Contenido relacionado:

Tal vez, vivir en Kansas no es como te lo esperabas. Si es el caso, te invito a que conozcas más sitios de ➽➽➽ Norteamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*