Vivir en Koh Tao

Si estás en busca de un destino que te permita sentir que estás lejos de todo, pero que a la vez te permita tener a mano todo lo que necesitas, entonces te invitamos a conocer algunas de las ventajas y desventajas de vivir en Koh Tao. Esta pequeña isla, situada en el golfo de Tailandia, es uno de los destinos preferidos por buceadores de todo el mundo; pero para los expatriados es algo mucho más que eso.

Ventajas de la vida en Koh Tao

No serás el primer español o latino que llega a Koh Tao con la intención de quedarse a vivir y trabajar. Esto sin duda es una gran ventaja cuando a te vas a cualquier lugar del mundo lejos de casa, ya que te permite establecer contacto con gente que comparte tu idioma, tus costumbres y tu cultura. Eso nos permite asegurarte que tu adaptación no tendrá mayores problemas en este atractivo destino.

Koh Tao, al ser considerada la meca del buceo en Asia, es un lugar al que acuden aficionados de esta actividad para obtener su certificación como buceadores profesionales. Una de las razones por las que esto se ha hecho posible, tiene que ver con que este es el lugar más barato del mundo para llevar adelante los planes en tal sentido.

Por ello, no tiene nada de extraño que cientos de los que vienen con la intención de iniciar su aprendizaje, decidan quedarse viviendo en Koh Tao después de alcanzar su certificado de instructor, con el cual pueden ejercer como profesionales, enseñando a principiantes en ese deporte en cualquier lugar del mundo.

Aunque en menor medida, ya hay muchos expatriados viviendo en Koh Tao que se dedican a trabajar en línea como autónomos, aprovechando las excelentes conexiones a internet presentes en toda Tailandia.

Por supuesto, todo lo anterior no sería posible sin estar enmarcado en un conjunto de ventajas y comodidades que sirvan de imán para atraer la atención de un cada vez mayor número de expatriados. En ese sentido, todo se puede resumir dejando ver que vivir bien en este lugar no te cuesta más que unos 600 euros al mes. Eso incluye el alquiler y los gastos de alimentación, resaltando que aquí puedes darte el lujo de comer todo el tiempo en la calle, ya que un buen menú no suele superar los tres euros por comensal en la mayoría de los negocios.

Desventajas de vivir en Koh Tao

Trabajar en Tailandia no es tarea sencilla. La visa de turista sólo vale para un mes, y siendo renovable para un periodo igual. Aparte de tener que abandonar el país a cada rato para renovar el documento, es casi imposible ocupar un puesto que pueda ser llenado por un tailandés.

Si bien hay empresas de buceo propiedad de españoles y latinos, que indudablemente te pueden ayudar a conseguir un permiso de trabajo, ten en cuenta que los sueldos no son muy atractivos que se diga.

Siendo una isla donde todo fue desplazado por el turismo, lo que incluye la actividad pesquera, Koh Tao tiene el inconveniente de depender totalmente de los insumos que llegan desde tierra firme. En ese sentido, es bueno que sepas que no siempre vas a encontrar lo que buscas.

NOTA
Algo de lo que siempre debes estar pendiente, es de las frecuentes tormentas que azotan a esta zona del mundo, que cada año se presentan más severas debido a la cuestión del cambio climático.

Finalmente, es importante que sepas que los habitantes del lugar, si bien se comportan muy bien con los visitantes, no son precisamente amables con quienes ven que llegan para quedarse. Es importante que te mantengas en cercanía con tus connacionales mientras vas siendo aceptado como un habitante más de la isla.

Esto es todo lo que podrás hacer y ver si decides hacer vida en Koh Tao. ¡Alucinante!:

Otros destinos:

¿Quieres buscar otra opción a vivir en Koh Tao? Encuentra otros increíbles destinos en nuestro catálogo de ➽➽➽ Ciudades de Asia.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*