Vivir en Kyoto

Apodada la “Ciudad de los Diez Mil Santuarios”, Kyoto es la antigua capital de Japón. Ubicada en el corazón de la isla Honshu, se considera que es uno de los principales centros educativos y culturales del país, por lo que atrae a muchos profesionales y estudiantes extranjeros cada año. Vivir en Kyoto les permite disfrutar de un estilo de vida tradicional en una ciudad moderna.

Ventajas de vivir en Kyoto

Kyoto se estableció en el 794 como la capital de Japón, posición que mantuvo durante los siguientes 1.000 años. La ciudad ha logrado preservar su historia y cultura, y se la conoce como la capital cultural de Japón, tanto en el país como en el extranjero.

Pero Kyoto no se ha limitado a lo antiguo, sino que sigue esforzándose en desarrollar sus artes, cultura y tradiciones. Esta combinación de lo tradicional y lo nuevo es lo que la diferencia de otras ciudades de Japón.

Muchas industrias clásicas como el Nishijin-ori (un tipo de textil muy valorado) todavía se mantienen de acuerdo con la tradición, mientras que varias empresas de alta tecnología se han establecido en Kyoto en los últimos años. Entre ellas destacan Nintendo, Kyocera y Omron.

Si quieres estudiar en Japón, elegir Kyoto es una magnífica opción ya que se la considera la ciudad universitaria por excelencia. Del millón y medio de personas que viven en el núcleo urbano, un 10% son estudiantes, y de éstos, cerca de 9.000 son extranjeros.

NOTA
Una de las ventajas de estudiar en Kyoto es que hay muchos cursos que se imparten en inglés, por lo que seguro que encuentras algo que encaje contigo.

Además, el gobierno japonés te facilita vivir en Kyoto gracias a las visas de trabajo que ofrecen a los estudiantes. Se te permitirá trabajar una jornada de hasta 28 horas semanales que te ayudará a costearte tu estancia allí.

Los dos sectores donde te será más sencillo encontrar trabajo son turismo y educación. Como muchos extranjeros visitan Kyoto, hay una alta demanda de profesionales con idiomas que ofrezcan sus servicios a los turistas, como traductores, guías, recepcionistas de hotel, o empleados de museos y demás atracciones turísticas.

Y es que Kyoto cuenta con un montón de cosas interesantes para visitar, como templos budistas, santuarios sintoístas, palacios, pagodas… Además tendrás la oportunidad de ver a las tradicionales geishas por la calle y de asistir a ceremonias del té o a teatros donde actúen.

Si te gusta la naturaleza también estás de suerte porque Kyoto cuenta con el hermoso río Kamogawa, que fluye a través de esta ciudad rodeada de montañas, y cuya zona norte está situada frente al mar. Además, al ser el lugar de nacimiento del Protocolo de Kyoto, está a la vanguardia de los esfuerzos mundiales para conservar el medio ambiente mediante la reducción de los desechos, la lucha contra el calentamiento global, etc.

Desventajas de la vida en Kyoto

El primer problema al que enfrentarte al vivir en Kyoto es el del idioma. Como imaginarás, el japonés no es fácil y sólo la gente joven habla inglés.

En parte por esto y en parte porque son una sociedad muy cerrada, nunca dejarás de ser un extranjero allí. Incluso aunque vivas muchos años y acabes controlando el idioma, siempre te verán como un intruso.

Otra cosa a la que te costará acostumbrarte es a su cultura del trabajo. Mucha gente trabaja 60 horas a la semana y llegan a sus casas a las once de la noche. Para ellos es más importante el tiempo en el trabajo que el tiempo de ocio o con la familia, así que si no quieres ser un esclavo más, déjalo bien claro en cualquier entrevista laboral que tengas.

Aunque Kyoto es una ciudad más pequeña y tranquila que Tokyo, sigue habiendo demasiada gente para los servicios que tiene. Es decir, que irás apretado en el metro y en el autobús, te costará encontrar vivienda y tendrás que hacer cola para todo.

En este vídeo podrás ver cómo es vivir en una casa tradicional de Kyoto. ¡Impresionante!:

Contenido relacionado:

¿No te tomas la posibilidad de vivir en Kyoto en serio? Mira a ver si hay otra ciudad de ➽➽➽ Asia que te convenza más.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*