Vivir en La Haya

Situada al noroeste de Holanda, es la tercera ciudad más grande en términos de población del país con algo más de medio millón de habitantes, que se extienden a 1.100.000 cuando sumamos el total de su área metropolitana. A continuación te daremos información para darte a conocer las ventajas y desventajas de vivir en La Haya, comenzando por resaltar su condición de albergue de más de 150 instituciones internacionales, donde destacan Europol, la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional.

Ventajas de vivir en La Haya

Las condiciones climáticas presentes en La Haya son un gran aliciente para quienes desean residir la ciudad. Esto queda demostrado cuando vemos que los inviernos no son demasiado fríos, mientras los veranos se presentan con temperaturas agradables que raras veces hacen subir los termómetros más arriba de los 23 °C.

La Haya es una de las ciudades más seguras de todo el mundo, algo que queda reflejado en los bajos niveles de criminalidad. Esto permite que sus habitantes se sientan completamente despreocupados en cuanto a los riesgos de sufrir cualquier tipo de agresión al caminar por sus calles a cualquier hora del día o de la noche.

Lo anterior es particularmente ventajoso para los extranjeros que se quedan a vivir en ella, con muy bajas posibilidades de sufrir ataques xenófobos en razón de sus creencias religiosas, color de piel u origen étnico. Es cierto que la ciudad no se destaca por la presencia de grandes industrias en su área, pero existen muy buenas posibilidades de ser contratado en el sector de los servicios.

El área de la salud se presenta como una de las más importantes fuentes de empleo, siendo de hecho responsable de proporcionar hasta el 15% de los empleos en la ciudad. Esto permite que profesionales tales como médicos, enfermeros e instrumentistas cuenten con una gran ventaja a la hora de encontrar ubicación.

En el ámbito de la educación superior, es necesario resaltar las innegables ventajas presentes en La Haya, especialmente para quienes buscan especializarse en Derecho Internacional. Esto se debe a que todos los años la ONU se encarga de organizar un programa dedicado al tema, el cual da acogida a estudiantes y profesores de todos los países del mundo.

NOTA
Asimismo la ciudad ofrece buenas posibilidades para licenciaturas y maestrías en diferentes áreas, donde debemos destacar la excelencia de sus escuelas dedicadas al tema de la administración y los negocios.

Desventajas de la vida en La Haya

Cuando te mudas a vivir en una ciudad como La Haya, te encuentras con la buena noticia de que los servicios sanitarios están entre los mejores del mundo; pero también te darás cuenta inmediatamente de que es obligatorio contar con un seguro médico, el cual puede llegar a costarte hasta unos 120 euros al mes.

El alto coste de estos servicios ha provocado que muchos holandeses acudan a los consultorios sólo en caso de emergencia, y se trasladen a otras naciones para tratarse enfermedades que requieran exámenes y tratamientos de mediana o larga duración.

Muchos extranjeros afirman haber sido víctimas de precarización laboral, aun en casos de trabajadores provenientes de países de la Unión Europea. Son abundantes las historias donde se cuenta que se han visto obligados a firmar contratos de disponibilidad absoluta, que ya sabes que significa que puedes ser llamado cualquier día y a cualquier hora para cubrir un turno. Otra consecuencia de este tipo de contratación, es que muchas veces es probable que no puedas trabajar las horas suficientes para obtener una buena cantidad de dinero.

¿Quieres ver cómo sería pasar 24 horas en La Haya? ¡No te mudes sin antes conocer la ciudad!:

Contenido relacionado:

¡Espero que hayas disfrutado viendo este resumen de cómo sería vivir en La Haya! Y espero que también te alegre conocer que hemos creado la sección de ➽➽➽ Destinos Europa, donde podrás descubrir las mejores ciudades europeas para viivr.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*