Vivir en la India

¿Te gustaría vivir en la India? A lo largo de este artículo te daremos las razones por las que sí deberías darle una oportunidad a este enorme país, y los motivos por los que no deberías de hacerlo.

Ventajas de la vida en la Indiaindia

La primera ventaja con la que nos encontraremos es lo barato que te resultara vivir aquí, aunque todo depende del estilo de vida que quieras llevar. Los productos de primera necesidad están al alcance de todos los bolsillos, y si eres de los que no les gusta cocinar no tienes porque preocuparte, puesto que seguramente te salga más barato cenar en un restaurante de la India que hacerte tú la cena en tu propio país. El precio de los alquileres cambia mucho según la ciudad y la zona en la que te encuentres, pero por lo general puedes encontrar buen alojamiento por 20.000 – 30.000 rupias, lo que al cambio vienen a ser entre 300 y 450 dólares americanos.

Vivir en la India te va a enriquecer como persona, ya que es un lugar totalmente diferente a todo lo que habías visto hasta ahora. Este país tiene una cultura muy peculiar, que sólo podrás entender si te quedas aquí durante una temporada. Los indios tienen distintas formas de saludar dependiendo del sexo, de la edad o de la posición social. El lenguaje corporal tiene una gran importancia en las relaciones cotidianas con otras personas. Además creen en la medicina alternativa y en el poder de la energía como medio de curación. Una cosa que seguramente ya sabías es que tienen a las vacas como un animal sagrado, y quien ose molestarlas o matarlas se tendrá que enfrentar al peso de la ley. En resumen, es otra forma diferente de pensar que te servirá como experiencia en el currículum de tu vida.

La gastronomía de la India se ha visto influenciada por todas las civilizaciones que en alguna época poblaron este país. Lo mejor de las cocinas musulmana, hindú y persa han contribuido para que el comer aquí sea una fiesta de sabores, formas y texturas muy diversas. Los platos tradicionales que no debes de dejar de probar son:

  • Momo
  • Uttapam
  • Biryani
  • Jalebi
  • Gulab Jamun

Y ya por último te aconsejo que vengas aunque sólo sea por unos días para apreciar los paisajes maravillosos que te puede ofrecer este país, tanto arquitectónicos como naturales. Un ejemplo de los primeros sería el Taj Mahal, un complejo de diversos edificios situado en la ciudad de Agra.

Inconvenientes de vivir en la India

Lo primero que debes de tener en cuenta antes de venir a la India es que es un país lleno de gente, de hecho es la nación con más habitantes del mundo sólo superada por China; cuenta nada más y nada menos que con más de 1.200 millones de personas. Tanta población genera diversos problemas a los que tendrás que hacer frente, como la contaminación, el ruido y el tráfico.

Otro problema de la India es que las casas están hechas con un presupuesto muy bajo, lo que implicará que cada mes tengas que llamar al fontanero o al electricista porque se te ha roto X cosa. También tienes que tener cuidado, porque es muy común que a los extranjeros les inflen el presupuesto solo por el mero hecho de que creen que los de fuera no se enteran de nada.

Si hablamos del clima tenemos que decir que la India es un país demasiado caluroso, y unido a la humedad que hay hará que sudemos como pollos cada vez que salgamos a la calle. Desde el mes de abril hasta agosto se nos hará insoportable estar en un sitio que no tenga aire acondicionado.

En cuanto al tema del trabajo sí es cierto que aquí hay una gran cantidad de empresas extranjeras, pero el gobierno indio ha adoptado diversas medidas para favorecer a sus propios habitantes antes que a la gente de fuera. Una de estas medidas es que la empresa que te contrate deberá justificar que el empleo que te ofrecen no lo puede llevar a cabo un ciudadano de su país. Además, la cosa económicamente no está para echar cohetes, ya que el 33% de los indios viven en situación de extrema pobreza.

La India no es un lugar seguro, sobre todo para las mujeres. No hay día en el que no haya en las noticias varios casos de violaciones, incluso a niñas pequeñas. Es casi imposible ver a una mujer sola por la calle durante la noche, lo que habla de cómo está la situación del país. Otro dato muy alarmante es que aproximadamente el 60% de la gente que conduce lleva consigo armas de fuego.

No te pierdas este vídeo con curiosas imágenes que sólo podrás ver en este país:

Contenido relacionado:

Ahora que ya has aprendido un poco mejor lo que significa vivir en la India, puedes ver cómo viven otros lugares de ➽➽➽ Asia para comparar.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*