Vivir en La Paz

La Paz, la ciudad más importante de Bolivia, está en el límite entre el cielo y la tierra, a una altura de casi 4.000 metros sobre el nivel del mar. ¿Crees que ha llegado el momento de vivir en La Paz y disfrutar de unas vistas sin igual? Sigue leyendo para que conozcas los pros y contras de la ciudad desde la que puedes tocar las nubes.

Ventajas de la vida en La Paz

En La Paz la comida está riquísima y, sobre todo, es ¡muy barata! Parte de los mejores platos que allí se preparan están hechos con productos sacados del mar, como las almejas, langostas u ostiones. ¿No te llama mucho la atención? ¡No importa! Varía el menú con unos tacos de arrachera, la machaca, la Damiana, los dulces y jaleas hechos con frutas de la localidad. La gastronomía de esta región te encantará, ¡atrévete a probar cosas nuevas!

La verdadera hazaña de esta gran ciudad es la diversidad de zonas de las que puedes disfrutar. Caminando por sus calles puedes encontrar combinadas la arquitectura colonial y la contemporánea. De igual manera, puedes visitar el desierto de sal más grande del mundo en Uyuni, el Altiplano andino, el Palacio de Gobierno o los museos en la calle Jaén. La Zona Sur es algo exclusiva, allí encontrarás centros comerciales inmensos. ¡Ve al MegaCenter! Allí tienes salas de cine, feria de comida, supermercados, bowling, paintball e incluso una pista de hielo.

Esta ciudad posee una agitada y cautivante vida nocturna. De hecho, La Paz figura entre los primeros lugares de las ciudades más entretenidas, fiesteras y con mejor vida nocturna por el sinnúmero de alternativas que posee, como pubs, karaokes y discotecas. ¡Si te mudas pasarás un buen rato en horario nocturno!

¿Eres un emprendedor buscando un buen lugar para invertir y montar tu propia empresa? ¡Excelente, esta es la ciudad para ti! Gracias a su localización (cerca de los puertos, con salidas al océano Pacífico), es el lugar perfecto para la entrada y salida de productos.

Desventajas de vivir en La Paz

En La Paz hace un frío extremo como consecuencia de la altura. Recuerda siempre ponerte crema e ir por la sombra. ¿Y esto por qué? Pues debido a que a esta altura el sol puede quemarte.

La telefonía móvil no funciona de forma óptima y es algo cara. El Wifi en las zona rurales no llega nada bien; en la ciudad la conexión es aceptable, aunque el precio no lo es. ¿Alguna alternativa a esto? Intentalo con los datos móviles.

La sanidad pública es algo mala y lo más recomendable es contratar un seguro médico privado (anual de viaje o uno local). De igual manera, no sólo por problemas médicos es necesario dicho seguro, sino por accidentes de tránsito.

La Paz es pequeña, tranquila y barata, y a pocos minutos puedes estar en convivencia con la naturaleza; pero la falta de infraestructura, el toque no tan lujoso y el mal servicio al turista es notable. Bolivia es un país subdesarrollado y lo que para ti es simple y fácil de conseguir (como cobertura móvil, correo o productos alimenticios), para ellos no lo es tanto.

Hora de ver un vídeo con imágenes de La Paz:

Contenido relacionado:

¿Ves muchos inconvenientes a esto de vivir en La Paz? En ➽➽➽ América del Sur podrás encontrar ciudades más desarrolladas.
(Visited 2 times, 2 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*