Vivir en Leeds

Situada junto al río Aire, Leeds es un importante centro metropolitano de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra. A través del tiempo ha ido ganando importancia, creciendo ayudada por sus fábricas textiles, la minería y el comercio de lana. Dicho desarrollo la ha convertido en uno de los destinos preferidos por quienes emigran al Reino Unido. Aquí te detallamos algunas ventajas y desventajas de vivir el Leeds.

Ventajas de vivir en Leeds

En Leeds encontrarás muchas opciones para el aprendizaje del idioma, pudiendo inscribirte en alguna de las academias de inglés gratuitas o en instituciones privadas para el mismo fin, las cuales son de gran ayuda para una mejor y rápida adaptación a la ciudad. Esto te permitirá tomar contacto con otros residentes que te pueden ayudar a conseguir empleo con mayor facilidad.

Los recién llegados a la ciudad que cuentan con al menos un dominio medio del inglés, tienen una gran ventaja para emplearse en áreas como hotelería, supermercados, restaurantes, pubs y otros locales dedicados al ocio y entretenimiento.

Los inversores y los emprendedores tienen en Leeds una de las mejores ciudades del Reino Unido para los negocios, una característica que la ha llevado a convertirse en la segunda urbe con mayor cantidad de servicios financieros, justo después de Londres. Si llegas a la ciudad con un buen capital, sin duda tendrás muchas opciones de tener éxito en tus inversiones.

Leeds es uno de los destinos más solicitados por los estudiantes durante el Erasmus, con cursos y especializaciones dentro de su gran oferta educativa, que está acompañada por las facilidades que ofrecen sus instituciones. Una de las razones por las que la ciudad es la cuarta con mayor número de estudiantes (son más de 200.000), es debido al gran prestigio alcanzado por sus universidades.

Por citar un ejemplo, la Universidad de Leeds, una institución pública fundada en 1831, te ofrece la oportunidad de matricularte en programas como Medicina y Salud, Matemáticas, Arte, Ciencias Biológicas, Arte Visual y Comunicación, Ingeniería… De modo que la oferta profesional universitaria es sumamente amplia.

Otra gran ventaja presente en Leeds es la facilidad de movilización, con un excelente servicio de autobuses locales. Asimismo, los residentes en la ciudad cuentan con trenes regulares a todo el Reino Unido, siendo la estación de Leeds una de las más grandes y mejor atendidas del país.

Desventajas de la vida en Leeds

La principal desventaja de Leeds es el alto costo de vida, como en la mayoría de ciudades del Reino Unido. Si bien los sueldos de puestos de trabajo son altos, los gastos mensuales de una persona también lo son, haciendo que los habitantes de la ciudad tengan un margen de ahorro sumamente bajo.

Conseguir un piso o casa en Leeds no es nada fácil. Si planeas rentar un apartamento, debes ser consciente de la amplia demanda que hay para éstos, debido a la gran cantidad de estudiantes que hacen vida en la ciudad. Por otro lado, si planeas comprar una casa, te será casi imposible hacerlo, ya que el metro cuadrado de vivienda en Leeds es superior a los 3.000€, haciendo que adquirir una casa familiar sencilla sea una inversión de alto riesgo.

Tener un coche también es sumamente costoso, ya que el combustible en Leeds no es para nada barato. Además, los gastos en mantenimiento de un vehículo son bastante caros, y eso reducirá aún más el poco margen de ahorro que tengas para vivir en Leeds. De modo que antes de mudarte a esta ciudad, debes pensar muy bien las cosas para evitar ser agobiado por el alto costo de vida.

Descubre más cosas sobre la ciudad de Leeds en este vídeo:

Contenido relacionado:

¿Sigues teniendo dudas sobre si quieres vivir en Leeds? Quizás lo que necesites es ver los pros y contras de vivir en otras ciudades de ➽➽➽ Europa.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*