Vivir en Leipzig

Incluir a Leipzig entre las opciones para mudarse a Alemania es casi una obligación. La capital del estado federado de Sajonia en el este del país cuenta con una población cercana a los 600.000 habitantes, y a continuación nos disponemos a proporcionarte información que te llevará a sopesar los pros y los contras de vivir en Leipzig, un lugar emblemático de la de por sí impresionante cultura alemana.

Ventajas de vivir en Leipzig

Leipzig sobresale como ciudad con gran tradición de expatriados, y en los últimos tiempos esto se ve reafirmado con la llegada de más de 10.000 inmigrantes anualmente en oleadas compuestas principalmente por personas jóvenes, lo que le ha dado a la ciudad un ambiente lleno de dinamismo y un gran impulso de creatividad.

Entre sus grandes ventajas debemos comenzar por mencionar lo fácil que es encontrar alojamiento en la ciudad, con una oferta de alquileres que aparte de abundante se puede asegurar que está al alcance de todos los presupuestos. Los precios van a partir de cifras tan irrisorias como los 300 euros al mes.

Eso, junto a otros factores, convierte a Leipzig en la ciudad más barata para vivir en Alemania. Hacer la compra del supermercado no te llevará más de 40 euros a la semana, mientras que comer en un restaurante modesto solo te hace gastar alrededor de 7,50 euros. Nos imaginamos que ya te estás haciendo una idea de todo lo que puedes ahorrar con estos precios, en una ciudad que ofrece un promedio salarial de 1.500 euros al mes.

El constante crecimiento económico de la ciudad, hoy por hoy uno de los polos de desarrollo más importantes de todo el mundo, la convierte en un lugar lleno de oportunidades para los profesionales cualificados en un sinnúmero de especialidades. Esto incluye a técnicos y trabajadores de todos los niveles.

NOTA
Las grandes ventajas comparativas presentes en Leipzig, la han convertido en la ciudad europea más atractiva para los inversores, que saben que al llegar encontrarán unas infraestructuras modernas y redes de telecomunicaciones con tecnología punta.

No debemos olvidar que Leipzig ha sido desde siempre una ciudad de ferias de todo tipo, y actualmente esto se complementa con una gran cantidad de terrenos industriales y una impresionante oferta de oficinas y locales comerciales a precios verdaderamente competitivos.

Para asegurar la formación del mejor talento, la ciudad cuenta con instituciones de educación superior que han llevado a Leipzig a convertirse en un núcleo científico de importancia mundial. La investigación y la innovación son un gran apoyo para las empresas situadas en la geografía de la ciudad y sus alrededores.

Desventajas de la vida en Leipzig

Al igual que en cualquier otro lugar de Alemania, si no tienes nociones del idioma vas a encontrarte en problemas a la hora de comunicarte e incluso de encontrar un buen empleo.

Por otro lado, el tema de la inseguridad es un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de la ciudad, que ven que los índices delictivos no hacen otra cosa que crecer año tras año. Esto resta puntos a la hora de valorar la calidad de vida en el lugar, que debemos reconocer que sobresale en muchos otros renglones.

Ahora vamos a hacer un breve recorrido por las calles de Leipzig, para que conozcas mejor la ciudad a la que te quieres mudar:

Contenido relacionado:

Ahora ya tienes la información para tomar la decisión correcta sobre si vivir en Leipzig o no hacerlo. Si sigues necesitando de nuestra ayuda, te aconsejo que entres en ➽➽➽ Vivirenn.com: Destinos Europa.
(Visited 185 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*