Vivir en Lille

La capital de la región de Alta Francia y cuna de Charles de Gaulle, ubicada en la zona norte del país. Si bien la ciudad cuenta con una población cercana a los 250.000 habitantes, es parte de una zona metropolitana donde viven más de 1.200.000 personas. A continuación te presentaremos la información para que conozcas de primera mano las ventajas y desventajas de vivir en Lille.

Ventajas de la vida en Lille

La primera gran ventaja que encuentras cuando llegas a Lille, tiene que ver con el amplio abanico de ofertas de alojamientos, que además de abundante cuenta con el atractivo de estar al alcance de prácticamente todos los presupuestos. Visitando algunos portales especializados puedes encontrar habitaciones a partir de los 400 euros al mes.

Los habitantes de la ciudad gozan de un excelente nivel de vida, lo cual se refleja en datos como la atención sanitaria, que cuenta con buena aceptación entre sus ciudadanos. Factores como el equipamiento de los hospitales, la capacitación del personal médico y el coste de los servicios de salud, permiten asegurar un alto grado de satisfacción de los usuarios del servicio.

En cuanto al tema de las temperaturas, la ciudad no toca los extremos en ninguna época del año. Así vemos que enero, el mes más frío, tiene una media de 6,3 °C promediada durante los últimos 30 años. Mientras tanto, el promedio para julio, que es el más caluroso, presenta un promedio de 25 °C en el mismo período de tiempo.

Aunado a todo eso, es necesario destacar las grandes posibilidades que existen para ingresar al interesante campo de trabajo de Lille, entre otras cosas porque la ciudad se considera el referente económico del norte de Francia. Su estratégica ubicación entre Londres, Bruselas y París le confiere importancia continental como un gran polo de desarrollo.

NOTA
Si bien los negocios y los servicios personales lideran en cuanto a los puestos de trabajo en la ciudad, los profesionales cualificados tienen grandes oportunidades en campos como las TIC, la construcción, mantenimiento, hostelería, catering y todo lo relativo al sector culinario.

Si vienes a Lille movido por el interés educativo, te interesará saber que la ciudad está en el podio de las urbes con mayor número de estudiantes universitarios de Francia, lo que es mucho decir. Cerca del 40% de los habitantes de la ciudad son estudiantes, entre ellos miles de extranjeros procedentes de más de 140 países, lo que le da un aspecto siempre juvenil y lleno de dinamismo.

Desventajas de vivir en Lille

Si bien los extranjeros corren poco riesgo de ser atacados por motivos de religión, origen étnico o el color de piel, no ocurre lo mismo en otros aspectos relacionados con la seguridad de los habitantes de la ciudad en general, que se quejan frecuentemente ante el alarmante aumento de las tasas delictivas en los últimos tres años.

Algo a lo que deberás acostumbrarte es a los pocos días de sol al año en la ciudad, donde cada jornada está acompañada por una gran nubosidad y constantes posibilidades de lluvia. Sin embargo, puedes ver que Lille es uno de los mejores lugares del mundo para iniciar una nueva vida, con oportunidades de desarrollo profesional y laboral en medio de un entorno cultural único.

Aquí tienes más razones por las que deberías de venir a Lille. ¡No te las pierdas!:

Contenido relacionado:

¿No tienes interés por vivir en Lille? Descubre más posts nuestros accediendo a ➽➽➽ Destinos: Europa
(Visited 169 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*