Vivir en Limerick

¿Te gustan las ciudades pequeñas para vivir? Si es así, no está demás que des un vistazo a este post, donde te ofrecemos información útil con las ventajas y desventajas de vivir en Limerick, la capital del condado del mismo nombre en la provincia de Munster, al oeste de la República de Irlanda. Aunque en la ciudad viven alrededor de 60.000 personas, el condado que preside alcanza una población cercana a los 200.000 habitantes, por lo que se considera que cuenta con la tercera mayor población del país.

Ventajas de la vida en Limerick

Irlanda es un destino muy apetecible para quienes se interesan en el aprendizaje del idioma inglés. En este sentido, Limerick se presenta con notables ventajas con respecto al resto del país, donde el coste de vida en general está muy por debajo de ciudades como Dublín, Cork o Galway. Para ampliar un poco esta información, es importante saber que muchos expatriados procedentes de América Latina han podido aprovechar las facilidades para obtener un visado para estudiar o trabajar en Irlanda.

NOTA
Por supuesto, las ventajas son aún mayores en el caso de los españoles, a quienes les basta con enseñar su DNI.

Si la razón de tu mudanza a Limerick tiene motivaciones laborales, debes saber que esta ciudad destaca como uno de los principales centros para hacer negocios en Irlanda, debido a su interesante movimiento comercial propiciado por el puerto de la ciudad. Trabajar en tiendas siempre es posible para los inmigrantes, lo mismo que en la gran cantidad de hoteles y negocios de restauración desparramados por toda la ciudad.

Pero el tema de los empleos no se queda aquí, ya que es fácil asegurar que Limerick es la ciudad del mundo con más agencias de colocación por kilómetro cuadrado. En cualquiera de ellas puedes estar al día en cuanto a las oportunidades que se presenten para trabajos relacionados con tu profesión u oficio. Igual es bueno saber que en el caso de los estudiantes, tienen permitido realizar labores remuneradas hasta por veinte horas semanales.

Desventajas de vivir en Limerick

Al igual que en el resto de Irlanda, Limerick tiene un gran problema con la calidad de las viviendas de alquiler, muchas de las cuales no reúnen las condiciones mínimas necesarias para enfrentar el clima característico en esta parte del mundo.

Ya que hemos hecho mención del clima en Irlanda, no está demás informarte sobre la variabilidad extrema del mismo en toda la isla. A pesar de que las temperaturas no son particularmente extremas, las lluvias persistentes son un verdadero problema que puede convertirse en un inconveniente para tu mejor adaptación en el lugar.

Limerick es comúnmente llamada “La Irlanda más gris”, con apenas 3,5 horas en promedio de sol al día, con abundante lluvia durante todo el año, y donde en cualquier momento puedes experimentar las cuatro estaciones en una sola jornada.

Lo anterior es una verdadera lástima, ya que si bien la ciudad y sus alrededores ofrecen muchos lugares que visitar, son pocos los que aventuran a hacer los recorridos so pena de pasar muchas horas mojados.

Otro inconveniente es los altos precios que debes pagar para salir a comer en cualquiera de sus numerosos restaurantes, dado que los servicios suelen estar fuera del alcance de muchos presupuestos.

Sin embargo, no podemos dejar de reconocer la excelente calidad de los cursos de inglés que se imparten en Limerick en la mayoría de sus academias dedicadas al tema, y esto hace que valga la pena lidiar con estos problemas mientras completas el curso.

Disfruta de este recorrido por Limerick en el que podrás ver sus calles y principales puntos de interés:

Otros destinos:

¿Te echas para atrás en tu idea de vivir en Limerick? No pasa nada, seguro que encuentras lugares con mejor clima en nuestro apartado ➽➽➽ Destinos: Europa.
(Visited 52 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*