Vivir en Liverpool

Si se piensa en Inglaterra, de inmediato llegan a la mente días nublados, tardes de tomar el té y la Reina. Ahora, si se habla de Liverpool más específicamente, sólo dos: el Liverpool Fútbol Club y los Beatles. Pero la verdad es que vivir en Liverpool es más que eso, porque su historia o los lugares turísticos no son lo que hace que una persona la adopte como su hogar, sino su calidad de vida; eso y las oportunidades de trabajo que contribuyan a gozar de ella.

Ventajas de vivir en Liverpool

Tasa de desempleo baja: Liverpool es una de las ciudades más prominentes del Reino Unido y de la región noroeste de Inglaterra debido su fuerte economía, dominada -como gran parte del resto de Inglaterra- por el sector terciario y la amplia gama de extranjeros que hacen vida en sus tierras. Siempre puedes apelar a la oficina de empleos para que te asignen un número social, que cubre no sólo la atención médica sino que te ayuda a acceder a un empleo.

La mayoría de los empleos que abundan en Liverpool pertenecen a la administración pública o privada. Encontrar trabajo en esta sección de servicios es relativamente sencillo si se tienen las cualidades requeridas para ello. Por ejemplo, al ser una zona altamente turística y dada al ocio ser inmigrante de habla hispana, francesa o cualquier otra lengua existente puede significar una amplia ventaja. Esto es aplicable para servicios de hotelería, comida y cualquier otro lugar de interés, sin embargo también hay gran disponibilidad de trabajo en áreas como la educación, la salud, las finanzas, los seguros y la banca.

Transporte de calidad: Liverpool cuenta con su propio aeropuerto y un sistema de transporte público de primera calidad. Si se quiere acceder algún punto fuera de la ciudad propiamente dicho, el tren tiene tres líneas: Northern Line, Wirral Line y City Line. Ahora, moverse en autobús es un poco difícil al sistema que hay en otros países; Liverpool cuenta con muchas empresas que brindan este servicio y cada una define sus propios precios, y además la ruta de cada autobús está especificada con una letra. El pasaje ronda las cuatro libras, pero también puede optarse por un bono semanal o mensual que cubra viajes ilimitados por ese periodo de tiempo.

Por último está el ferri, de fines casi netamente turísticos, que hace un recorrido por el río Mersey y atraca en distintos puertos a lo largo del mismo.

Ocio y destinos de interés: Liverpool parece una ciudad planificada para distraerse día y noche. Hay distracciones para todos los intereses y edades; centro de apuestas con el hipódromo, el skatepark que brilla en la oscuridad, teatros, museos, restaurantes y pare usted de contar. Y, para los fanáticos del deporte, pues también está el equipo de Liverpool y el de Everton.

Algunos lugares que debes visitar son:

  • La ciudad de los Beatles
  • El anfiteatro Echo Arena y Liverpool One
  • El Teatro Empire y la Philharmonic Hall
  • The Cavern Club
  • El estadio Anfield
  • El West Tower, el edificio más alto de la ciudad

Desventajas de la vida en Liverpool

Delincuencia juvenil: Por las calles de Liverpool hay una masa de jóvenes soñadores, talentosos y, por qué no, problemáticos. Más allá de los estereotipos y generalizaciones, en Liverpool se ha forjado una fama de jóvenes, ya sea niños revoltosos o muchachos erráticos, que vandalizan las calles con grafitis, robando autos o las decoraciones del jardín. No es un tema especialmente peligroso, pero se ha de tener cuidado con las cosas que uno deja sin seguro o mal puestas.

Hacer filas para todo: Atracciones turísticas o no, en Liverpool hay que hacer fila para obtener servicios, en especial en las temporadas vacacionales y durante las noches. Los lugares siempre están abarrotados y es necesario esperar turnos, por lo cual es bueno tomar sus previsiones (en cuanto a tiempo) al momento de acudir a algún lugar.

Es cara, ¡y mucho!: Adquirir una residencia y cubrir todos los gastos es cuesta arriba, no tanto como el resto del territorio inglés, pero sin duda hay que ser un buen administrador para vivir sin preocupaciones y dolores de cabeza.

La comida: No es que la gastronomía inglesa sea mala, sino que allá se acostumbra a pequeñas comidas varias veces al día, todas ellas rápidas. Para las culturas en donde se acostumbra a comidas laboriosas y casi sagradas, esto es un detalle muy molesto.

Entonces, ¿vivir o no en Liverpool? Eso depende de las necesidades y aspiraciones de quien pregunte, pero en líneas generales éste parece ser un lugar muy bueno para echar la moneda al aire y asentarse. Hay muchas ventajas que hacen de Liverpool un lugar interesante y encantador, y lo demás son detalles. Claro, dicen que en los detalles vive el diablo, pero los que forman parte de este lugar no lo definen o pueden de alguna manera minimizar todos los atractivos del lugar.

Descubre algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Liverpool viendo este vídeo:

Contenido relacionado:

Si no estás dispuesto a vivir en Liverpool, accede a ➽➽➽ Europa para ver cómo es la vida en otras ciudades europeas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*