Vivir en Londres

Cuando decides mudarte a un nuevo país siempre hay consideraciones mínimas que debes tomar en cuenta, adicionales a las razones principales por las cuales emigras; lo ideal siempre es hacer un estudio de cómo sería tu situación en ese nuevo lugar. En este post esperamos ayudarte con los siguientes tips para poder vivir en Londres.

¿Vivir en Londres? Lo que debes tener en cuenta…

El nivel de inglés: El conocimiento que tengas de este idioma será vital para tu triunfo en el país. Siempre pensamos que por el hecho de haber estudiado en buenos colegios, eso significa que sabemos ya el idioma. Todo lo contrario, cuando impactas con esa nueva cultura que hace uso del inglés como idioma nativo, te das cuenta que realmente sólo entiendes el 30% de lo que dicen. Para algunos trabajos es suficiente el inglés básico, pero si consideras conseguir un buen empleo es mejor que inviertas tu tiempo en aprender el idioma a la perfección.

Documentos: Antes de partir debes verificar tu documentación. Si tienes DNI mejor aún, pero debes siempre llevar tu pasaporte encima para algunos trámites por términos legales. Otro de los aspectos a considerar es la Tarjeta Sanitaria Europea, pues es uno de los trámites gratuitos del país y sólo tendrás que dedicarle algunos minutos de tu tiempo. La Tarjeta Sanitaria Europea te asegura incluso que comiences a trabajar y a su vez estarás en disposición de obtener el número de NIN (Seguridad Social). Al llegar debes buscar el GP más cercano para que te asignen un médico de cabecera, y acompañado de la constancia de residencia y la TSE.

Número de teléfono: Una de las primeras cosas que debes conseguir al iniciar tu vida en Londres es un número de teléfono. De esto dependerán cosas como el alquiler y conseguir el NIN. Es un trámite súper fácil, pues tan solo debes conseguir una tarjeta SIM que tenga “pay as you go”, lo cual no te ata a ningún contrato y podrás recargar la línea solo cuando lo necesites. La mejor compañía para mí es GiffGaff, en la que puedes pedir tu SIM en línea y te llega a tu dirección.

Piso: A la hora de pensar en dónde vivir en Londres, la mejor opción que puedes tener es alquilar un piso compartido, pues ello te ayudará a ahorrar dinero. Claro que si tu presupuesto es más limitado, siempre está la opción de hospedarte en un hostal o en una habitación. Te recomendamos que la decisión la tomes una vez que llegues a la ciudad, con el fin de evitar malentendidos por internet; te tengo que advertir que a mucha gente la estafan en el proceso. Mientras más lejos estés del centro de la ciudad más barato será el alquiler; debes de estudiar muy bien ésto, pues hay zonas donde el alquiler es más barato pero el transporte resulta costoso. La mayoría de los alquileres te los ofrecen por semana “PW” (per week) o por mes “PM” (per month).

CIV: Si quieres trabajar necesitaras el NIN (National Insurance Number). Conseguirlo es tan fácil como llamar al número que tienen en la página y ellos te asignarán una cita en dos o tres semanas. Esta cita te llega por una carta directa a tu dirección, en donde tendrás una entrevista sencilla, a la que debes llevar todos tus documentos de identificación

Cuentas bancarias: Abrir una cuenta no es necesariamente prioritario, pero te beneficiará en varios aspectos. Si en el momento que vayas a abrirte la cuenta no dispones de un empleo, te será un poco más difícil que para los que sí tienen. Déjales claro que quieres establecer una vida en Londres indefinidamente y que con los ahorros puedes sobrevivir hasta que consigas trabajo. Eso sí, es crucial ir sumamente presentable al banco, pues en Londres toman muy en cuenta la vestimenta.

Trabajo: En cuanto al trabajo, puedes buscar un empleo especializado o en cualquier otra área. Tienes que tener en cuenta que para los trabajos especializados exigen un nivel bastante alto de inglés. Actualmente la competencia es mucha, por lo que no resulta tan fácil, a menos que tengas experiencia o estudios en la rama. Si quieres tener más posibilidades de encontrar empleo debes contactar a las Recruitment Agencies (agencias de selección de personal). En caso de que no vayas por un área específica sino por cualquier trabajo, tan solo debes enviar unos cuantos currículums y esperar; te aconsejo que seas bastante activo en esto y recorras las calles de Londres una y otra vez con muchas ganas. Si de verdad le pones empeño en la búsqueda, en menos de dos semanas ya podrías tener el empleo deseado.

Transporte: Mi recomendación personal es que consigas una Oyster card, que es una tarjeta para el transporte público. Si usas regularmente el metro te aconsejo que te saques un bono semanal o mensual; en cambio, si viajas menos, tu mejor opción es adquirir un “Pay as you go”, en el que puedes recargar las libras que desees. El autobús siempre es más barato que el metro y menos discriminativo por zonas; si hay una parada de bus cerca de tu casa podrías ahorrar bastante en transporte.

Cultura: No hay ni que decir que la ciudad es muy viva en las noches. En cuanto a los locales, éstos son variados, pero si vas al centro suelen estar a tope de turistas. Debes de ser inteligente y precavido buscando el transporte nocturno para regresar, pues el metro solo funciona hasta media noche.

También debes de saber…

  • Los supermercados más accesibles son Asda, Lill y Sainsbury`s.
  • Ten en cuenta que en la ciudad y en el resto del país se conduce por la izquierda.
  • Si no sabes si dispones del suficiente presupuesto para radicarte aquí, sería bueno que echarás un vistazo a nuestro artículo de ¿Cuánto cuesta vivir en Londres?
  • Los enchufes son distintos en toda Europa, así que recuerda tener los adaptadores indicados.

En este vídeo conocerás los pros y contras de la vida en Londres:

Contenido relacionado:

Si crees que le falta algo a este artículo de vivir en Londres, abajo tienes la sección de comentarios. Descubre más artículos nuestros en la categoría de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*