Vivir en Los Ángeles

Todo el mundo ha fantaseado alguna vez con poder vivir en Los Ángelesy si hoy estás leyendo este artículo, quizás sea porque tu sueño está un poco más cerca. Para poder ayudarte en dicha tarea te voy a dar una lista con las ventajas y desventajas de la vida en L.A.

Ventajas de vivir en Los Ángeles

Una de las cosas que más me sorprendió de esta ciudad es su organización. Si tienes cualquier emergencia no tienes porque preocuparte, puesto que llamando al 911 tendrás a los bomberos, a una ambulancia y a la policía en la puerta de tu casa en pocos minutos. Su tarea no consiste solamente en llegar rápido, sino en solucionar el problema de manera eficiente, y asegurarse en todo lo posible para que no vuelva a suceder.

Los Ángeles en un lugar en el que hay mucha gente de diferentes nacionalidades, lo que te servirá para poder abrirte a otras culturas y formas de pensar. Nosotros, los hispanos, tenemos la suerte de que mucha gente allí habla español, por lo que se nos hará más llevadera la labor de integrarnos.

Otro de los puntos positivos de L.A. es su clima cálido. Es verano casi todo el año, y las temperaturas oscilan entre valores de 16ºC y 24ºC. Con este panorama, podrás disfrutar de ir a la playa la mayor parte del año. Las mejores son:

  • Playa de Malibú
  • Santa Mónica
  • Beverly Hills
  • Playa de Venecia

Los Ángeles es realmente una ciudad que hay que ver. Algunas calles son de estilo europeo y otras más de estilo americano. Te puedes encontrar con construcciones modernas que parecen sacadas del siglo XXII, y a la vez con edificios muy feos. En definitiva, un lugar con una arquitectura muy variada.

Desventajas de la vida en Los Ángeles

En L.A. el transporte público existe, pero éste es ineficaz y no está a la altura de una gran urbe. Además, tiene el dudoso honor de haber sido nombrada como la ciudad con el tráfico más caótico de los Estados Unidos. Y como consecuencia de ésto, te tengo que advertir que es un lugar con una tasa de contaminación muy elevada. ¡Ten cuidado si sufres una enfermedad respiratoria!

El costo de la vivienda es caro. Un departamento con una sola habitación te puede salir por unos 1.600 dólares al mes.¡Qué barbaridad! Si no dispones de ese dinero, sólo podrás optar a alquilar una habitación en piso compartido, y ésta tampoco te saldrá barata. Si no puedes hacer frente a estos precios, quizás te tengas que ir a barrios más baratos; el problema de estas zonas es que son bastante inseguras y hay mucha violencia.

Te recomiendo ver también ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en Los Ángeles?

No nos debemos olvidar que Los Ángeles está en una zona sísmica, con el peligro que eso conlleva. Por ejemplo, la famosa falla de San Andrés está ubicada aquí. Últimamente se está dando mucho bolo a una información que dice que próximamente va a haber un gran terremoto que afectará a lo cimientos de esta ciudad.

¿De que puedo trabajar en L.A.?

Seguro que se te viene a la cabeza la imagen de Penny (The Big Bang Theory) mudándose a L.A. para intentar hacerse un hueco dentro del mundo del cine. Esto es una realidad, Los Ángeles es la ciudad por excelencia para los actores y modelos novatos. Aparte de esto, también se ofertan muchos empleos en:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Hospitales
  • Trabajos para chóferes

Los sueldos son realmente buenos, pero no sé si tanto para asumir el alto coste de la vida en L.A..

Para poder trabajar en Los Ángeles deberás de tener un visado de trabajo temporal, o la preciada Green Card, que te da derecho a residir y ejercer tu profesión en los Estados Unidos.

Observa este vídeo y podrás ver 12 cosas que hacer si te encuentras en Los Ángeles:

No dejes de visitar:

Espero que algún día puedas ir a esta maravillosa ciudad y que te sirva todo lo que has aprendido hoy sobre cómo es vivir en Los Ángeles. Si deseas ver cómo es la vida en otros destinos, pincha en ➽➽➽ Norteamérica.
(Visited 4 times, 4 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

1 Comentario

  1. En Los Ángeles necesitas carro para poder moverte. El transporte público es complicado y muchos autobuses solo transitan por ciertas avenidas. Casi nadie camina. Los Ángeles es para los automovilistas. Casi todo está lejos, las distancias se miden por millas, no por cuadras o calles. Los alquileres y el precio de cualquier vivienda están por las nubes. De noche no ves a nadie a pie, excepto en algunas y muy contadas áreas como Santa Mónica. Poca comunicación entre la gente, incluyendo vecinos. Lo bueno es el clima. Pero el agua en las playas es casi siempre fría y sucia. Hay muchas olas y esto favorece el surfing. Hay barrios muy bonitos, pero igual de solitarios. Grandes Áreas son feas y nada seguras.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*