Vivir en Macedonia

Escondido en el sur de los Balcanes, un exótico y atrayente país despierta el interés de los viajeros y profesionales desde hace mucho tiempo. Macedonia nos ofrece multitud de oportunidades, una diversidad cultural e identidad histórica influenciada por las culturas otomanas, balcánicas, griegas y romanas, aunado también a una belleza natural increíble y habitantes que te recibirán con amabilidad y alegría. Continúa leyendo para que conozcas con qué clase de aventuras te puedes encontrar al vivir en Macedonia, para que decidas si vale la pena comenzar de nuevo en este pequeño y montañoso país.

Ventajas de la vida en Macedonia

Comenzaremos hablando sobre la oferta gastronómica de Macedonia, con fuertes influencias por las comidas griegas, eslavas y turcas, con partes de los Balcanes. La comida es muy buena y exótica en este país, y la mayoría lleva carne. De hecho, el más conocido y una de las primeras cosas que deberías probar al llegar a Macedonia es el burek, una empanada con queso, vegetales y carne picada. Pasando a las bebidas, nos encontramos con la rakia, que es un licor parecido al brandy que extraen de las ciruelas, el vino tikveš y la cerveza skopsko.

Macedonia y su capital son de los lugares con más diversidad cultural que puedas encontrar. La capital ha sido parte de muchísimos imperios a lo largo de la historia, tales como el imperio romano, el otomano y el bizantino; por eso te puedes encontrar con albanos, turcos, serbios y rumanos en sus diferentes comunidades. Pese a esto, los edificios con los que te encontrarás son bastante modernos a causa de un terremoto que se llevó aproximadamente un 75% de todo el patrimonio.

Hay varios lugares interesantes que puedes visitar en tu estadía en Macedonia. De hecho, hablando acerca del seísmo que arrasó con parte de las edificaciones, una de las que sobrevivió y que podría ser un lugar interesante para visitar es una estación de ferrocarriles cuyo reloj se detuvo y hasta el día de hoy sigue marcando el momento exacto del fenómeno.

NOTA
Otros lugares impresionantes son la mezquita de Mustapha Pasha, el Parque Nacional, el lago Mavrovo y el Monte Korab.

Con respecto al idioma, puede no resultarte muy fácil aprenderlo a menos que seas de un país cuya lengua nativa sea eslava. Sin embargo, y pensando en eso, hay un curso de idiomas que fue creado precisamente para los estudiantes extranjeros. Puedes aprender mucho en él, y es recomendable que te aprendas el alfabeto cirílico antes de eso. Si después de todo no sientes que estás avanzando mucho, te encontrarás con muchas personas que hablan inglés con los que puedes socializar mientras tanto.

Desventajas de vivir en Macedonia

Transportarse por Macedonia es un proceso muy estresante por culpa del mal estado de las carreteras. Puedes decidir alquilar un coche por lo económico que es (aunque la gasolina no tanto), pero tienes que estar muy atento a los huecos y es recomendable no conducir por la noche. Por otro lado, el tren no funciona regularmente, no hay muchos y los que hay no son puntuales.

RECOMENDACIÓN
La mejor manera de moverse por Macedonia son los autobuses y los taxis.

Una de las desventajas que nos podemos encontrar al visitar muchas partes de Macedonia resulta ser lo callado que es el país durante largos periodos de tiempo. A menos que te encuentres en la capital, Macedonia estará prácticamente muerta casi todo el año. Esto no es del todo malo depende de lo que vayas a hacer o de lo que te guste. Por ejemplo, hay personas que prefieren el silencio y la tranquilidad, pero si eres una persona activa probablemente este ambiente te aburra muy rápido.

La economía en Macedonia sufrió mucho en el pasado, partiendo de la desintegración de Yugoslavia, que afectó mucho sus exportaciones e importaciones. Nos encontramos con un país relativamente pobre, con un gobierno corrupto, sumado a los bajos salarios. La mayor parte de los habitantes del país se han visto obligados a conseguir dos trabajos, y es un poco más fácil para las personas que viven en el campo gracias a que tienen acceso a tierras fértiles para cultivar sus alimentos.

El clima en Macedonia es similar al de la mayor parte de Europa del este, a veces yendo a los extremos. La diferencia entre sus mayores y menores temperaturas es muy amplia, ya que podemos encontrarnos con inviernos con temperaturas bajo cero inimaginables, al igual que veranos sumamente calurosos. Las temperaturas a veces resultan insoportables, pero debes saber que la mejor época para ir a Macedonia es en los meses comprendidos entre abril y octubre.

Dale al play para ver la experiencia de un español que está de viaje en Macedonia. ¡Increíbles paisajes!:

Otros destinos:

¿Aún no estás en posición de poder vivir en Macedonia? No te preocupes, puedes conocer cómo es la vida en los diferentes países y ciudades que componen ➽➽➽ Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*