Vivir en Madagascar

Madagascar es una isla situada en el continente africano. Para muchos es el destino ideal para pasar unas vacaciones de ensueño. Sin embargo, tú lo que quieres concretamente es vivir en Madagascar, lo que puede llegar a ser considerado como una locura. En este artículo vas a conocer toda la información al respecto.

¿Cómo es la vida en Madagascar?

El clima de Madagascar es subtropical, o lo que es lo mismo, se mantiene cálido durante los 365 del año. Las temperaturas medias máximas son de 29℃, mientras que las mínimas se establecen en los 20℃. ¡Todo un lujo de clima!

Las temperaturas son buenas, pero no debemos olvidar que Madagascar no es una potencia económica mundial. De hecho, estaría más cerca de ser un país subdesarrollado que una nación rica. A pesar de que es uno de los países más ricos de África, la mayoría de habitantes apenas pueden hacer las 4 comidas diarias.

El hecho de que sea una isla pobre hace que muchas personas vengan y disfruten de unas vacaciones de ensueño. Como podremos ver a continuación, el costo de vida en Madagascar es muy bajo, por lo que a nada que tengamos ahorrado podremos pasar una larga temporada viviendo aquí y disfrutar de los muchos placeres que nos puede ofrecer la isla.

Uno de esos placeres son sus magníficas playas de agua cristalina y arena fina. Éstas no tienen nada que envidiar a las del Caribe. A Madagascar podrás ir por menos de la mitad del precio que te costaría pasar tus vacaciones en Hawaii o Cancún.

Mi recomendación si quieres vivir en Madagascar es que vayas una temporada a ver cómo está el asunto, puesto que no es lo mismo veranear una o dos semanas que establecerse para toda la vida. Ahora vamos a ver el dinero que nos hará falta para poder llegar a fin de mes.

¿Cuánto cuesta vivir en Madagascar?

Alojamiento

Respecto al precio del alojamiento en Madagascar, tenemos que saber que no es lo mismo quedarse a vivir en una ciudad que pasar unos días en una zona turística. En el segundo caso los precios se disparan, pero en el primero nos encontraremos con unos precios de alquiler muy baratos, que raramente excederán de los 250 dólares mensuales.

NOTA
Hay que tener en cuenta que casi el 80% de la población vive con menos de 4$ al día.

Alimentación

En los precios de la alimentación pasa un poco como en el de los alquileres. En caso de estar situados en zonas turísticas o próximas a ellas los precios suben significativamente. Sin embargo, en el país encontrarás bares en los que podrás comer con menos de 3$. Incluso, una cena en un restaurante decente te puede costar unos 7 dólares solamente.

Ahora vamos a analizar los precios de los supermercados en Madagascar:

Agua (1,5 litros)  $0,54
Leche (1 litro)  $0,65
Cerveza (0,5 litros)  $0,77
1 kilogramo de ternera  $3,90
1 kg de arroz  $0,58
1 kg de tomates  $0,95
1 kg de patatas  $0,54
1 kg de manzanas  $0,86
Docena de huevos  $1,72

Transporte

Viendo los precios del transporte público, podemos ver que para poder desplazarnos por Madagascar tan sólo necesitaremos unos 15 centavos, un precio más que razonable. Si quieres coger un taxi puede que te “claven” un poco más, pero no creo que exceda de los 2 dólares. Hay que apuntar también que si coges un taxi en el aeropuerto puedes tener la seguridad de que te cobrarán más de lo que deberían en un principio.

Si vas a viajar a Madagascar, aquí van algunas recomendaciones:

Contenido relacionado:

CONSEJO
Vivir en Madagascar puede ser demasiado arriesgado. Pero si el riesgo es lo que te va, puedes buscar otro lugar para residir en nuestra sección de ➽➽➽ África.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*