Vivir en Madrid

Lo primero que debes de saber si tienes la intención de mudarte a la capital de España es que la vida aquí no es para nada sencilla. Como toda gran urbe, presenta una serie de problemas que harán que tengamos ganas de coger un avión y regresar de el lugar del que veníamos. Sin embargo, una vez superados todos estos inconvenientes sólo quedará lo bueno. En este artículo conocerás si merece la pena vivir en Madrid viendo los pros y los contras de la ciudad, así como alguna información extra.

Ventajas de la vida en Madrid

Si dispones de tiempo libre en Madrid lo podrás aprovechar mejor que en otras ciudades españolas, ya que aquí hay una infinidad de cosas que podrás hacer, y no para todas ellas te hará falta tener dinero (aunque sí para la mayoría). Pasear por el parque del Retiro por ejemplo, es un lujo que sólo pueden darse los madrileños. También hay una gran cantidad de museos en los que las entradas se venden a buen precio, quizás los dos más conocidos sean el Museo del Prado y el museo Reina Sofía.

A pesar de que no toda la gente en Madrid están contentos con su red de transportes públicos, hay que decir que el metro, los trenes y los tranvías por lo general funcionan bastante bien. Puedes ir al lado opuesto de la ciudad en menos de 25 minutos, lo que es un tiempo aceptable teniendo en cuenta lo grande que es la ciudad. También hay que apuntar que Madrid está conectada con las ciudades más importantes de España por el AVE, que es un tren de alta velocidad. Además, si quieres viajar a otro país, seguramente no tengas que perder el tiempo haciendo escalas, ya que de los aeropuertos de la capital de España salen y regresan la mayoría de vuelos internacionales que se realizan en el país.

Los sueldos en Madrid son más altos (así como en Barcelona) que los que se perciben en otras ciudades españolas. Hace poco leí una noticia en los periódicos que decía que el salario medio en la Comunidad de Madrid era un 50% superior al de Extremadura; la diferencia como ves es significativa.

Pero si hay algo que diferencia a Madrid de otros lugares españoles eso es la vida nocturna. En la capital española hay un montón de discotecas, pubs, bares y salas de fiesta en los que pasar una gran noche. Si quieres disfrutar de la noche madrileña, las mejores zonas para hacerlo a mi gusto son éstas:

  • La Latina
  • Chueca
  • Moncloa
  • Argüelles
  • Huertas
  • Torre Europa

Desventajas de emigrar a Madrid

Madrid es actualmente una de las ciudades más contaminadas de Europa, y por ende de España. Ha llegado hasta tal punto la contaminación que sus gobernantes han tenido que poner medidas extremas para paliarla. La más sonada es que van a cerrar el tráfico de los vehículos que circulan por el centro para el año que viene (exceptuando a los residentes).

Si quieres vivir en Madrid tendrás que soportar el ruido de coches tocando la bocina a todas horas, el de las ambulancias pasar y sobre todo a personas gritando por la calle. Los madrileños quizás ya están acostumbrados al ajetreo de su ciudad, pero si tú no vienes de una gran urbe no dudes que te será un suplicio, sobre todo en los primeros meses. El nivel de estrés al que estarás sometido será probablemente uno de tus principales problemas a la hora de acomodarte en la ciudad.

El coste de la vida en Madrid supera con creces al de otras ciudades españolas. Si bien un producto que te pueda llegar a costar X dinero en otra ciudad vecina, en Madrid el precio de ese producto se puede llegar a incrementar entre un 20 y un 30%. El precio de los alquileres es significativamente más alto en la capital de España, ya que por menos de 800 euros al mes es muy difícil encontrar un piso o inmueble para alquilar en condiciones.

Una de las grandes desventajas de la vida en Madrid es la distancia que habrá a cualquier punto de la ciudad que quieras ir. A pesar de que como hemos dicho antes es una urbe que está bien conectada por el transporte público, las grandes distancias que hay entre todo es un verdadero hándicap que te hará perder mucho tiempo al día. Es muy importante por lo tanto que el piso que te busques esté cerca de tu zona de estudio o trabajo.

Mejores zonas para vivir en Madrid

Seguramente si deseas mudarte a Madrid en un futuro cercano deberás de saber cuáles son las mejores zonas o barrios para hacerlo.

Si deseas vivir cerca del centro, a mi entender éstas son las mejores zonas céntricas:

  • Barrio Salamanca
  • Tetuán
  • Retiro
  • Distrito Latina
  • Chamberí

En cambio, si quieres alejarte del bullicio del centro te recomendaría que mirarás piso por el distrito de Villa Vallecas. Es una de las zonas más modernas de la ciudad, y podrás plantarte en el centro de la ciudad en minutos gracias al tren de cercanías.

Si buscas más tranquilidad aún, te aconsejaría que te mudarás al barrio de Sanchinarro. Es de fácil acceso al centro de la ciudad al igual que la Villa de Vallecas y también tendrás la suerte de tener a tiro el aeropuerto.

Si vas a viajar a Madrid, te aconsejo que visites estos 10 lugares:

Contenido relacionado:

Ya hemos visto toda la información acerca de cómo es vivir en Madrid. Si quieres averiguar cómo es la vida en otras ciudades españolas lo puedes hacer si pinchas en nuestra categoría de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*