Vivir en Málaga

Mucha gente me ha dicho últimamente que se está plateando la idea de mudarse a Málaga, por lo que no he dejado pasar la oportunidad de hacer este artículo para que conozcáis los pros y los contras de esta decisión. A continuación resolveré tus dudas acerca de cómo es vivir en Málaga.

Ventajas de la vida en Málagamalaga

Una de las virtudes de esta ciudad es que está muy bien comunicada, tanto con España como con el resto de países. El aeropuerto de Málaga es uno de los más grandes del país y está estratégicamente colocado a solo 8 kilómetros del centro de la ciudad para que sea fácil acceder. Además el AVE también ha llegado aquí, por lo que te puedas plantar en cualquier otra ciudad española en cero coma.

El clima también es un aspecto positivo de la ciudad. La temperatura media anual es de 19ºC, nada más que añadir. De hecho el pueblo con el mejor clima de toda Europa se encuentra aquí, Torrox.

Los malagueños son gente muy abierta y simpática, que nada más conocerlos te tratarán como si fueses su amigo de toda la vida. Se ofrecerán a echarte una mano siempre que lo necesites, y otra cosa muy importante es que te animarán las noches de fiesta con su desparpajo y espontaneidad.

Otra de las ventajas de vivir en Málaga es que los precios de las cosas son por lo general asequibles, a no ser que te metas en Marbellla. Sin duda lo que más te sorprenderá favorablemente es el precio de los productos alimenticios y del alcohol.

La gastronomía propia de la Costa del Sol es muy variada y a su vez rica en sabores. Comer en Málaga también es sinónimo de buena salud, ya que la mayoría de productos que te puedes encontrar aquí son de la tierra y no han sido adulterados. Los alimentos y platos que no puedes dejar de probar si vienes son:

  • Ensalada malagueña
  • Berzas
  • Migas
  • Ajoblanco
  • Porra
  • Pescaíto frito
  • Gachas

Desventajas de vivir en Málaga

Málaga es un lugar en el que el tráfico es realmente imprevisible. Un día puedes tardar 20 minutos desde ir al punto A hasta el punto B y al día siguiente tardar 1 hora o más. Un verdadero quebradero de cabeza para las personas que tengan que ir a trabajar en coche. Además el transporte público no es precisamente uno de los puntos positivos de esta urbe.

Otro de los inconvenientes de la vida en Málaga es el ruido que hay; ya sea por el propio tráfico, por obras o porque la gente habla a gritos en la calle. Lo peor es que muchos malagueños lo ven como algo normal, pero las personas que vienen de fuera lo notan.

Muchos malagueños achacan a las autoridades que su ciudad esté sucia. Si te mueves por el centro quizás no lo notes, pero si te adentras en las periferias sí que podrás observar que las calles están un poco descuidadas.

Málaga es la ciudad de Andalucía en la que más inseguros se sienten sus habitantes. Según diversas encuestas, más del 10% de los malagueños se sienten inseguros en su propia casa.

¿Vas a venirte próximamente? Descubre en este vídeo qué puedes hacer en Málaga en 24 horas:

Contenido relacionado:

¿No estás convencido de querer vivir en Málaga? No te preocupes, hay más lugares de ➽➽➽ Europa que quizás sí te puedan gustar.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Málaga

  1. Hola quisiera mudarme a Málaga, soy de Argentina y trabajo como artesana; mi idea es montar mi propio negocio y saber si el gobierno te ayuda con eso de alguna manera. Yo cuento con mi dinero para eso, pero siempre es bueno que te den alguna ayuda. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*