Vivir en Malasia

El hecho de vivir en Malasia puede suponer tanto un reto como una experiencia inolvidable. Es un país muy diferente a cualquiera que hayas estado, y adaptarse a eso no te será tarea fácil. En este artículo te vamos a contar cuáles serían los pros y los contras de establecerse aquí.

malasiaUna de las principales ventajas de Malasia es la hospitalidad de su gente. Los malayos siempre te harán sentir como uno más; de ellos recibirás caras amables y gestos de cariño. También son inmensamente receptivos con los extranjeros, de hecho, te darán un trato especial solo por tener aspecto occidental.

Si sabes inglés, el idioma no te supondrá ningún impedimento. Cuando camines por la calle podrás ver la diversidad de dialectos que se hablan, y el ya mencionado es el más común. Además, las personas de habla hispana tienen la suerte de que son bien valoradas en el sector turismo.

NOTA
Antiguamente, Malasia era una colonia británica, lo que implica que en la actualidad un 90% de su población maneja el inglés a la perfección.

La gastronomía malaya es sumamente deliciosa, con influencias de diferentes países, como China e India. Entre los principales platos se encuentra el Nasi Kuning —un delicioso arroz aromático—, el Hokkien Mee —un plato a base de fideos fritos con salsa de soja, carne y cerdo— y también el Kambing Korma —un curry de cordero con leche de coco—. Además, la suerte que tendrás es que podrás disfrutar de todos estos platos a un precio muy asequible.

Otra de las ventajas de vivir en Malasia es la alta calidad de sus universidades. Te puedes matricular a estas pagando precios mucho más bajos que en los países vecinos. Malasia se ha convertido en los últimos años en el país universitario por excelencia, y sus aulas están llenas de alumnos extranjeros. Las principales universidades del país son:

  • UM Universidad Malaya
  • Universidad Sains Malasia
  • Universidad Islámica Internacional de Malasia
  • Universidad de Tecnología Creativa Limkokwing

Los precios de los productos y servicios en Malasia se encuentran por debajo de la media del continente. Otra cosa a tener en cuenta es que los billetes de vuelo son sumamente económicos. De todas formas, si quieres conocer el precio exacto de las cosas, te recomendamos que te informes sobre el ➽➽➽ Costo de vida en Malasia.

Desventajas de la vida en Malasia

Malasia es un país bastante caluroso. A pesar de que para muchas personas el clima les puede suponer una ventaja, la verdad es que para otras puede ser algo molesto. Las altas temperaturas combinadas con los altos índices de humedad hacen que el clima sea sofocante. También son muy comunes las lluvias, sobre todo en los primeros meses del año, que es cuando llega el monzón del noroeste y comienza la temporada lluviosa.

Aunque los niveles de desempleo son bajos, conseguir trabajo siendo extranjero puede resultar una tarea muy difícil. A pesar de que hay ciertos sectores como el turismo en que esto no ocurre, por regla general, las empresas siempre preferirán contratar a un nativo antes que a un extranjero.

Otra cosa que puede afectar a tu estancia en Malasia es el choque cultural. No olvidemos que se trata de un país mayoritariamente musulmán, y que la población es muy conservadora. Las reglas marcadas son muy estrictas, y quebrantarlas puede traer graves consecuencias. Tanto hablar en voz alta como escupir en la calle son algunos de los tantos motivos por los que te pueden multar, o incluso, hacer que termines en prisión.

También hay que mencionar que las grandes ciudades de Malasia presentan alarmantes índices de contaminación. Esto ha traído como consecuencia enfermedades de tipo respiratorio para una parte importante de la población. En Kuala Lumpur llama la atención la nube gris de humo perenne en el ambiente.

NOTA
Algunos residentes optan por salir a la calle utilizando tapabocas como manera de protección.

En este vídeo aprenderás más cosas sobre Malasia, entre ellas, a cómo sacarse el visado:

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *