Vivir en Manchester

¿Estás cansado de la monotonía y quieres probar a irte a otra parte del mundo? Hoy te traigo un destino que te va a gustar, sobre todo si estás buscando trabajo o en tu etapa universitaria. A continuación, te desvelo las ventajas y desventajas de vivir en Manchester.

Lo mejor de la vida en Manchestermanchester

La vida nocturna aquí es muy activa y podrás disfrutar de eventos del espectáculo y conciertos, ya que es una ciudad estrechamente relacionada con el mundo de la música. No olvides que aquí nacieron grupos importantes como The Smiths, Oasis o Bee Gees. Si te gusta el deporte y el fútbol en concreto lo tendrás hasta en la sopa; cuentan con dos equipos punteros a nivel europeo como son el United y el City.

Manchester es una de las ciudades más cosmopolitas de toda Inglaterra y podríamos decir de todo el mundo. Lo tiene todo: universidades importantes, grandes empresas, tiendas importantes a nivel internacional. Todo esto implica tener un acceso a nuevas oportunidades, ya que al haber muchas empresas también hay más posibilidades de encontrar trabajo; pero esto tema lo trataremos con detalle más adelante.

Manchester es un lugar que cuenta con muchos hospitales, clínicas, farmacias y centros médicos en los que se pueden obtener una atención de mucha calidad. Las instalaciones son muy modernas y los tiempos de espera son más cortos que en otros países. Si eres habitante de la Unión Europea podrás recibir atención médica gratuita, siempre que presentes la Tarjeta Sanitaria Europea. Recuerda que el teléfono de emergencias en Inglaterra es el 112 o el 999.

Mucha gente se decanta por irse a vivir a Manchester para poder aprender o perfeccionar su inglés, un idioma muy importante hoy en día para poder optar a mejores empleos. Pero si echas de menos hablar en tu idioma no tienes porque preocuparte pues en esta ciudad residen una gran cantidad de comunidades de gente española y latinoamericana. De hecho hay muchos restaurantes ubicados en pleno centro en los que se reúnen muchas personas hispanohablantes.

Desventajas de vivir en Manchester

El clima es uno de los grandes inconvenientes de esta ciudad. Tendrás al menos 150 días lluviosos al año en los que te será difícil ver el sol. Desde mediados de octubre hasta principios de enero vas a tener que soportar las precipitaciones, nevadas y el frío que hará. En tu maleta no deberán de faltar los guantes, abrigos, bufandas, impermeables y botas. Aun así, el clima por lo general es mejor que en otras grandes ciudades de Inglaterra como Liverpool o Leeds.

La gastronomía es otro de los puntos flojos de Manchester. Aquí son los reyes de la comida rápida y los dulces, es difícil sacarles de eso. A cualquier sitio que vayas en el menú del día no faltará la comida picante y el curry. Yo te aconsejo que vayas a comprar a los supermercados Aldi y Sainsburys, que hay un poco más de variedad.

Algunas personas opinan que es un lugar feo en el que si no te gusta el fútbol o la música no hay nada mejor que hacer. Prueba de ello es la poca cantidad de turistas que viajan a Manchester, en comparación con una ciudad en que sí hay más cosas que ver como Londres.

¿Es difícil encontrar un trabajo en Manchester?

Manchester es la segunda ciudad con mayor crecimiento económico del Reino Unido. Su economía se basa mayoritariamente en el sector de servicios.

Es la sede empresas punteras en los campos de las finanzas, logística, comunicaciones, tecnología y hostelería. Algunas de las empresas más importantes que están aquí son:

  • Google
  • BBC
  • Siemens
  • Guardian Media
  • ITV comunicaciones
  • Kellogg’s

La tasa de desempleo es baja, aunque encontrar un trabajo dependerá de tu constancia, nivel de inglés y la experiencia que tengas en el área que quieras trabajar.

Al igual que en el resto del Reino Unido existen los Job Centers, que te ayudarán mucho en tu labor de buscar trabajo. Uno de ellos está muy cerca del centro, concretamente en Salford.

No te pierdas este vídeo en el que un mexicano se recorre Manchester entero en busca del famoso jugador de fútbol Chicharito Hernández.

Te recomendamos:

Deseo te haya gustado este post sobre cómo es vivir en Manchester. Ahora puedes abandonar o desplazarte hacia nuestra sección de ➽➽➽ Europa  para seguir leyendo artículos similares.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*