Vivir en Manhattan

¿La idea de vivir en Manhattan ronda por tu cabeza? La isla más exclusiva de Nueva York es el destino soñado por muchos para pasar sus vacaciones, pero permanecer más de un mes en este distrito puede llegar a resultar agobiante, sobre todo si no estás acostumbrado a las grandes ciudades. En este artículo estudiaremos los pros y contras de vivir en Manhattan, así como también analizaremos por encima cuánto dinero te gastarás cada mes.

¿Cómo es la vida en Manhattan?

Antes de nada, lo primero que debes tener en cuenta es que visitar Manhattan no es lo mismo que permanecer una temporada en la isla. Aquí nunca te aburrirás, cierto, pero también tendrás una serie de desventajas importantes, siendo la primera el tráfico. Si quieres ir a cualquier punto de la ciudad, es muy probable que llegues antes andando que en coche, sobre todo en horas pico. Si optas por tomar un taxi, te desesperarás cuando veas que los peatones te adelantan, mientras el taxímetro va corriendo.

El ruido será otro de tus problemas. La ciudad de Nueva York ya es muy ruidosa de por sí, pero es que en pleno centro de Manhattan habrá noches que te será imposible conciliar el sueño. A no ser de que vivas en lo alto de un rascacielos (es posible, ya que Manhattan está llena de ellos), escucharás el ruido de los coches pasar (lo peor son las ambulancias) y, si tienes mala suerte, el de tus vecinos también.

Otra verdad sobre Manhattan, la cual se suelen callar las agencias de viajes, es lo sucias que están las calles. Si te dan asco las ratas, te aconsejo que no vengas, ya que están por todas partes, hasta en los sitios que menos te lo esperas. Y sí, también están en las casas, sobre todo en las que sus dueños no se caracterizan por ser personas muy comprometidas con la limpieza, por decirlo suavemente. Seguro que en el apartamento de Monica Geller no entra ninguna (chiste que sólo entenderán los adictos a Friends).

Podría seguir con las cosas malas de vivir en Manhattan, pero tampoco mi intención es desanimarte, mejor hablemos de lo bueno. Por supuesto, como ya comentamos antes, aquí no hay lugar para el aburrimiento. Puedes ir a cines, museos, cafés literarios, al Central Park, ir a ver a los Mets, o a los Knicks… podría seguir hasta mañana, ¡las opciones son infinitas! Además, los sitios turísticos más conocidos de Nueva York los tendrás a tiro de piedra, ya que la mayoría se concentra en Manhattan, como:

Por supuesto, si encuentras trabajo en Manhattan, tendrás un poder adquisitivo mucho mayor al que tenías en tu país de origen. Pero, a su vez, también te gastarás mucho más dinero. Manhattan es una de las zonas más caras del mundo, en el siguiente apartado vamos a analizar el coste de vida.

¿Cuánto cuesta vivir en Manhattan?

Ya puedes buscar y volver buscar que no vas a encontrar un piso para alquilar por menos de 2.000 dólares al mes. De hecho, si lo encuentras por esa cifra, es que al casero le gusta tirar el dinero. Con no menos de 1.500 dólares vas a poder alquilar una habitación, y eso sin contar los gastos comunes.

DEBES SABER...
Es de locos pensar que vas a poder vivir aquí sin contar con un trabajo, ya que el costo de vida en Manhattan es casi inaccesible para la mayoría de mortales. Si no cuentas con un sueldo superior a los 3.000 dólares mensuales, va a ser imposible que puedas llegar a fin de mes, por mucho que intentes cortar gastos.

Ahora, por supuesto, vamos a ver otros puntos de vista sobre cómo es la vida en Manhattan:

Contenido relacionado:

Vivir en Manhattan es una experiencia que hay que probar, pero si no dispones del suficiente presupuesto, te aconsejo que busques un destino más barato. En nuestro apartado de ➽➽➽ Norteamérica tienes algunos lugares interesantes.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*