Vivir en Manila

Manila no sólo es conocida por ser la capital de Filipinas, sino también por conformar una de las zonas metropolitanas más pobladas del mundo, con algo más de 20 millones de habitantes. Esta ciudad, dueña de una impresionante riqueza histórica, lleva años recibiendo grandes cantidades de expatriados. Si estás pensando en convertirte en uno de ellos, a continuación te comentamos los pros y los contras de vivir en Manila.

Ventajas de la vida en Manila

Una de las principales ventajas de residir en Manila es el bajo costo de los alquileres. Existen condominiums ubicados en las zonas de negocios de la ciudad en los que es posible encontrar, por 300 euros aproximadamente, apartamentos totalmente equipados. Comprar una casa o apartamento propio también es barato, pudiendo conseguir un buen inmueble por mucho menos de lo que pagarías en Madrid o muchas otras ciudades de Europa.

Manila es una ciudad muy atractiva para los españoles y latinoamericanos, dado que es muy fácil para ellos encontrar trabajo en la gran cantidad de call centers que siempre están en busca de nativos de habla hispana. En este aspecto, te gustará saber que es una de las mejores fuentes de empleo del país, llegando a emplear hasta seis millones de personas en el sector, con mejor sueldo para quienes hablan español.

Además de ser la capital política del país, Manila también lo es en lo económico. La oportunidad de encontrar trabajo en alguna de las grandes empresas multinacionales que tienen sede en la ciudad es bastante alta. En este escenario, hablar español también te será de mucha ayuda y mejorará considerablemente tu sueldo.

Este país está teniendo un desarrollo imparable en su economía, donde ya alcanza el lugar 39 a nivel mundial. Esto es debido a la inversión extranjera directa por sus grandes expectativas de crecimiento en áreas como la electrónica, la externalización de procesos de negocios y las tecnologías de la comunicación e información.

Desventajas de vivir en Manila

La calidad de vida en la ciudad se ve seriamente afectada por los altos niveles de contaminación, el ruido y la suciedad, que la convierten en una ciudad muy fea. Esto es un problema que afecta también a las condiciones de salubridad de la población.

La calidad de la educación de Manila es casi inexistente; prácticamente no hay instituciones reconocidas en la ciudad en lo que a educación universitaria se refiere, lo que hace que muchos jóvenes deban emigrar a otros países para superarse profesionalmente.

Movilizarse en Manila puede ser una terrible odisea. Ciertamente el transporte público, incluyendo taxis, es barato, pero el tráfico es caótico debido al gran congestionamiento por el mal estado de las carreteras.

Si bien Manila es el mejor lugar de Filipinas para encontrar trabajo, es igualmente la ciudad más cara del país, siendo necesario gastar más en los supermercados que en la media de las otras ciudades filipinas. Al ser un lugar turístico, los precios de casi todos los productos se disparan, en especial en temporada alta. Además de esto, hay que añadir que el sueldo medio de los filipinos es uno de los más bajos del mundo, 250 euros mensuales, muy por debajo de lo que se paga en otros países asiáticos.

DEBES SABER...
Manila, al igual que toda Filipinas, presenta un aspecto paradisíaco durante los meses de verano, pero esto cambia en temporada de lluvias, cuando es azotada por constantes y peligrosos tifones que hacen de toda una odisea poder llegar a los puestos de trabajo.

En líneas generales, la calidad de vida en Manila no es del todo buena, estando aún muy por debajo de la que se puede tener en otros países del continente asiático. Este sin duda es un factor muy importante que debes tener en cuenta al tomar la decisión de residir en cualquier ciudad del mundo.

Más experiencias de gente viviendo aquí en este vídeo:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Manila no es exactamente lo que buscas? Encuentra otras ciudades para residir dentro de la categoría de ➽➽➽ Asia.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*