Vivir en Martinica

Martinica es una isla ubicada en aguas del mar Caribe pero que sin embargo pertenece a Francia. A pesar de que no todo el mundo la conozca, la isla cuenta con más de 400.000 habitantes en la actualidad. Si quieres saber cómo es vivir en Martinica te lo cuento ya mismo.

Ventajas de la vida en Martinica

El clima en esta isla es fantástico todo el año. Aquí siempre estamos en unas temperaturas medias comprendidas entre los 23 y los 28 centígrados. No será necesario que compres ropa de invierno ni de otoño, lo que te permitirá ahorrar una cantidad de dinero importante. El único inconveniente respecto al clima lo podemos encontrar en que las lluvias son muy intensas en la zona norte de la isla.

La segunda ventaja que nos encontramos de vivir en Martinica está ligada con la primera, y es que con un clima tan bueno no podemos dejar de darnos un chapuzón. La temperatura del agua del mar en la isla varía entre los 24 y los 27℃. Aquí hay playas fantásticas para poder disfrutar solo o junto a la familia, entre las que destacan:

  • Playa de Salines
  • Anse Michel
  • Grand Anse d’Arlet
  • Playa del Diamante
  • Anse Couleuvre
  • Ilet Chevalier

A diferencia de los parisinos, la gente en Martinica es muy amable, y siempre están con una sonrisa de oreja a oreja. No parece en absoluto que estés en Francia, sino en un isla del Caribe.

La gastronomía de Martinica es rica en sabores y colores, y se caracteriza por una mezcla de influencias caribeñas y francesas. Estas son las especialidades culinarias en la isla:

  • Morcilla criolla
  • Féroce de aguacate
  • Plátano de Guadalupe y Martinica
  • Gratinado de christophine
  • Cangrejo relleno
  • Sorbete de coco

NOTA: Hay que tener en cuenta que Martinica pertenece a Europa. A las personas que residan en países miembros de la Unión Europea les será más fácil quedarse a vivir en la isla.

Pero si hay un motivo por el que deberías de irte a vivir a Martinica es por la gran cantidad de actividades que podrás hacer al aire libre, desde subir a un volcán a visitar cascadas. Los amantes de los deportes acuáticos se lo pasarán en grande aquí, ya que podrán pasarse el día buceando en la zona de Saint Pierre, o haciendo barranquismo en las Gorges de la Falaise.

Desventajas de vivir en Martinica

Encontrar una casa de alquiler en Martinica no es tarea sencilla, y en gran parte se debe a que los precios han ido aumentando con el paso de los años, ya que la isla ha ido cogiendo fama progresivamente. Para poder alquilar un piso, los caseros suelen pedir que tengas un contrato de trabajo, que le sirve de aval como que vas a pagar.

Y es que los precios es probablemente la peor cosa de vivir en Martinica. Cada producto vale el doble de lo que costaría en Francia, y en algunas ocasiones incluso más. Contra más cerca te encuentres de las zonas turísticas, más te cobrarán.

La falta de cultura es otro de los problemas de la isla. Aquí no podrás ir a macroconciertos o ver exposiciones de arte increíbles; te tendrás que conformar con hacer actividades relacionadas con el tema del Caribe.

Otro factor poco relevante pero que también hay que tener en cuenta es que el 80% de las cosas que se venden en internet no hacen envíos a esta isla. Si eres un asiduo de páginas de compra venta como Amazon o Ebay vete olvidándote de ellas.

NOTA: El transporte público en la isla es casi inexistente. Si tienes la intención de quedarte a residir en Martinica necesitarás tener un coche en propiedad.

El paro es otro de los grises de esta isla, ya que es la región de Francia que cuenta con mayor porcentaje de número de desempleados, actualmente el 25%. En numerosas ocasiones, para trabajar en Martinica cuenta más tener enchufes que el propio currículum. Los únicos sectores en los que sí que hay empleo son:

  • Enfermería
  • Hostelería
  • Fisioterapía

No te quiero desanimar, pero te tengo que advertir de que es un lugar muy pequeño, y que en 2 o 3 meses ya no te quedará nada por ver. Además, la escasez de parques y zonas en las que poder pasear es realmente preocupante.

Me llamó la atención la experiencia de este chico que estuvo viviendo y trabajando 9 meses en Martinica:

Contenido relacionado:

¿Sientes que estás preparado para vivir en Martinica? Mientras reflexionas puedes ver los pros y los contras de la vida en otras regiones de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*