Vivir en Maturín

Maturín es la capital del estado de Monagas, Venezuela. A pesar de la situación que está atravesando el país, vivir en Maturín se puede presentar como una buena opción, siempre teniendo en cuenta los puntos negros de la ciudad. En este artículo hemos hecho un estudio para que conozcas de primera mano los pros y contras de residir en esta urbe.

NOTA
La ciudad es el principal centro político, administrativo, financiero, comercial y de servicios del estado de Monagas.

Ventajas de vivir en Maturín

A pesar de que es un lugar que destaca por su tranquilidad, no deja de ser una de las ciudades más modernas de Venezuela. Es cierto que no es Londres ni Berlín, pero sí que hay zonas y urbanizaciones que podrían pasar por occidentales.

Maturín presume de ser una ciudad muy completa, llena de centros comerciales, buenos lugares nocturnos y muchísimos lugares que visitar, como parques, bibliotecas, galerías, museos…

Es una de las urbes más limpias de Venezuela. Si alguien te ve tirando basura en el piso o maltratando espacios públicos, ¡te pueden poner una multa altísima! De igual manera, es conocida por ser una ciudad súper organizada y muy segura.

Otra ventaja de Maturín es que encontrar alojamiento es facilísimo. Hay una gran cantidad de pisos en venta y en alquiler; no te tendrás que comer la cabeza en ese aspecto.

La comida es muy buena. ¿Por qué no te das un capricho y vas a comer una cachapa con queso, un pabellón o una arepa rellena? ¡Hay demasiada variedad! ¿Un sitio que pueda recomendarte? Baracoa Café, la comida es excelente en ese lugar.

En Maturín los inviernos son muy cortos y los veranos muy largos. La temperatura media anual en la ciudad es de unos agradables 27℃. ¿Qué tal un consejo con respecto a todo esto de la temperatura? Si lo tuyo son las playas o piscinas, debes saber que las mejores épocas del año para visitar la ciudad son entre mayo-septiembre y desde principios de diciembre hasta mediados de abril. ¡Toma nota!

Desventajas de la vida en Maturín

Actualmente, debido a los problemas políticos del país, el costo de vida en Maturín es alto. De hecho, ¿sabías que ocupa uno de los primeros lugares entre las ciudades más caras de Venezuela?

Uno de los principales problemas de Maturín es la congestión de vehículos en diversas avenidas, y la escasez de paradas y de estacionamientos. Para poder aparcar en esta ciudad necesitarás tomarte tu tiempo. ¡Ten paciencia!

Desde el siglo XIX, Maturín ha sido azotada por enfermedades tropicales transmitidas por mosquitos, como por ejemplo la fiebre amarilla. Ésta desapareció gracias a los programas de fumigación, sin embargo, han aparecido otras nuevas enfermedades tales como el dengue, en parte debido a la falta de continuidad de dichas campañas. Si quieres vivir en Maturín lo ideal sería vacunarse como medida de prevención.

El aumento demográfico de la ciudad ha llevado al colapso de los servicios básicos. Esto ha precipitado el surgimiento de ranchos en las zonas más pobres. Podríamos decir que Maturín es una ciudad de contrastes, en la que hay zonas de ricos y zonas de pobres.

Vamos a hacer un recorrido por Maturín para que veas cómo son sus calles:

Contenido relacionado:

No te precipites, si no estás seguro de vivir en Maturín tienes más posibilidades. En Vivirenn tenemos pros y contras de la vida en otras urbes de ➽➽➽ América del Sur.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*