Vivir en Melilla

Melilla es una ciudad ubicada en África, pero que pertenece a España. Residir aquí no es tarea fácil por diversos motivos, entre los que se encuentra, cómo no, los altos niveles de delincuencia. Sin embargo, vivir en Melilla nos puede aportar también algunas cosas buenas…

Ventajas de la vida en Melilla

Si vas a mudarte a Melilla, no te hará falta comprar ropa de invierno, ya que aquí no hay ningún mes del año en el que haga frío. Los meses más fríos son enero y febrero, ambos con temperaturas medias de 13℃. Las temperaturas mínimas en los meses que dura el invierno varían entre los 9 y los 11 grados, nada que no se pueda combatir con un buen jersey. Si te decides a vivir en Melilla, tendrás más de 2.600 horas de sol al año, mientras que sólo usarás el paraguas 43 días al año.

Sin duda, uno de los factores que la hacen una ciudad especial es su cultura. Se podría decir que Melilla se encuentra entre dos mundos, es una ciudad con una mezcla entre la cultura occidental y la musulmana. Por supuesto, también hay muchos lugares históricos que ver en Melilla, como las Cuevas del Conventico o la ciudadela amurallada.

Esta mezcla de culturas también se reflejada en su gastronomía, siendo una de las mejores valoradas de todo el continente africano. Hay algunos platos que realmente merece la pena probar; en esta lista te doy algunas recomendaciones personales:

  • Pastela
  • Coquina
  • Arroz al horno
  • Cuscús
  • Msemen

Otra de las razones para vivir aquí la encontramos en que es la sexta ciudad más barata de España. En concreto, es un 13% más barata que la media del resto de ciudades españolas. También llama la atención que, a pesar de ser una de las ciudades más baratas del país, el salario medio de los melillenses se sitúa un 8% por encima del resto de España.

Desventajas de vivir en Melilla

Al ser una ciudad autónoma, puedes encontrar serias dificultades para conseguir cierto producto. En Melilla hay muchas cosas que no se venden y, si las necesitas, no tendrás más remedio que comprarlas por internet, con los correspondientes gastos de envío.

Melilla es la segunda ciudad más peligrosa de España, tan sólo superada por su vecina Ceuta. La tasa de delitos cometidos es de 23 por cada 1.000 habitantes, una cifra más que preocupante. No es un lugar seguro para formar una familia ya que, además, es un semillero de yihadistas.

DEBES SABER...
La tasa de desempleo en Melilla es actualmente de un 30,2%. Por si fuera poco, también llama la atención los altos índices de fracaso escolar: un 32,4% de las mujeres melillenses y un 22,5% de los hombres no tienen la ESO.

Y ya para acabar, tenemos que hacer mención a los pésimos servicios sanitarios de Melilla. Tanto los centros sanitarios, como los recursos de los que disponen los médicos, son indignos para una ciudad en la que viven cerca de 100.000 personas.

¿Sabías que hay muchos menores que arriesgan su vida con tal de escapar de Melilla? Compruébalo en este vídeo:

Contenido relacionado:

¿Ya te haces una idea de cómo es vivir en Melilla? En esta web tenemos artículos muy interesantes, algunos de ellos están en la categoría ➽➽➽ España.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*