Vivir en Menorca

Menorca es una de las islas más enigmáticas del continente europeo. Muchos turistas vienen cada año a pasar sus vacaciones, y se quedan enamorados de los muchos atractivos que tiene el lugar. Si quieres conocer mi experiencia sobre cómo es vivir en Menorca todo el año, te animo a continuar con la lectura.

Ventajas de vivir en Menorca

El clima de Menorca es una maravilla. Las temperaturas medias entre los meses de junio y septiembre están comprendidas entre los 21 y los 25 grados centígrados. En los meses de invierno no tendrás que sufrir temperaturas extremas, ya que los termómetros se sitúan entre los 10 y los 14 grados, con mínimas nunca por debajo de los 7℃. Además, viviendo en esta isla podremos disfrutar de más de 2.600 horas de sol al año, y sólo tendremos que “sufrir” 60 días de lluvia.

Cuando los turistas viajan a esta isla, lo hacen en gran parte para poder pasar un rato en sus magníficas playas y calas vírgenes. Si optamos por vivir en Menorca, ésta es una de las grandes ventajas que tendremos. En esta lista te presentamos las mejores playas de la isla:

  • La Vall
  • Cala Pregonda
  • Binigaus
  • Cala Escorxada
  • Son Saura

Menorca es el lugar perfecto para conocerte a ti mismo y buscar ese punto de tranquilidad que todos necesitamos. Si tu idea es la de estar unos meses alejado del estrés de las grandes urbes, te recomendaría pasar una temporada en esta isla. ¡Saldrás como nuevo!

NOTA
Menorca posee un aeropuerto internacional que da servicios a toda la isla. Dicho aeropuerto conecta Menorca con el resto de España y de las Islas Baleares, Mallorca e Ibiza incluidas. En menor medida, también se realizan vuelos a otros países de Europa, como Italia, Alemania o el Reino Unido.

Otro punto importante, sobre todo para las personas que padezcan cualquier enfermedad respiratoria, es el de tener la posibilidad de respirar aire puro. Menorca es uno de los lugares menos contaminados de España; su tasa de polución sólo es comparable a la de los pequeños pueblos españoles.

Desventajas de la vida en Menorca

Aunque en la mayoría de ocasiones las distancias a recorrer no son muchas, te tengo que advertir de que el transporte público en la isla es bastante limitado, sobre todo en los meses que dura el invierno. Si no vives cerca de tu trabajo, te aconsejaría que adquirieras un vehículo propio.

Menorca es un lugar muy limitado en lo que a actividades para realizar se refiere. Quitando las playas, la isla no te ofrece mucho más para hacer. Es probable que pasados unos meses te aburras como una ostra.

Llama la atención que la tasa de desempleados sea mucho menor en verano que en el resto del año. Es cierto que en los meses que transcurre la temporada turística hay mucho trabajo para todos, pero cuando se acaba ésta, volvemos a la realidad. Si quieres encontrar un lugar para trabajar los 365 días del año, huye de aquí.

¿Piensas en mudarte ya a Menorca? Creo que este vídeo te puede ayudar:

Contenido relacionado:

Gracias por haber pasado este rato conmigo conociendo cómo es vivir en Menorca. Si lo deseas, en esta web también tienen otros artículos para conocer los diversos lugares de ➽➽➽ España.
(Visited 4 times, 4 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*