Vivir en México

Dicen que es uno de los países más bonitos para viajar. Sin embargo, los residentes allí puede tener sus inconvenientes, pero también sus ventajas. En este artículo te desvelaremos cómo es vivir en México y lo que necesitas saber si quieres mudarte ya y empezar a trabajar en este país.

Ventajas de vivir en Méxicomexico

Una de las ventajas de este país es su gente. Los mexicanos son famosos por su hospitalidad, siempre se ofrecen para enseñarte los sitios más bonitos de su ciudad, e inclusive no te extrañe que te inviten a cenar a su casa en el primer día de conocerlos. La gente es muy relajada, no existe el estrés que hay en los países de Europa o en Norteamérica. Si necesitas preguntar por dónde esta alguna calle o cualquier otra cosa, ten por seguro que te ayudarán como buenamente puedan.

La segunda ventaja de vivir en México es la comida. Tendrás una gran variedad de restaurantes para elegir y a buen precio. No puedes dejar de probar las quesadillas, los tacos, el guacamole y las diferentes salsas. Todo en este país esta delicioso.

Si te estás preguntando cuánto cuesta vivir en México, debes de saber que la vida por lo general es muy barata , pero todo depende del estado en el que te encuentres. En Ciudad de México y en Monterrey, el coste de la vida es más caro que en otras zonas como Chihuahua. El alojamiento es relativamente accesible si lo comparamos con otras zonas del mundo.

No podíamos acabar hablando de las ventajas sin nombrar la naturaleza y los paisajes. México es uno de los países que cuenta con mayor biodiversidad. Un día puedes  caminar por la selva o el desierto, y otro subir a volcanes y montañas. Además también puedes tirarte de cascadas o hacer surf en sus hermosas playas.

Desventajas de emigrar a México

La comida es una de las cosas que habíamos puesto como punto fuerte, pero también la debemos incluir en las desventajas debido a la venganza de Moctezuma. Esto es ni más ni menos que una enfermedad por la cual los turistas que llegan a México sufren padecimientos manifestados en:

  1. Diarrea
  2. Dolor de estómago
  3. Diarrea acompañada de ardor
  4. Nauseas y vómitos

Esto se debe a que nuestro sistema inmunológico no está preparado para asimilar de primeras los alimentos regionales de este país. Los síntomas remiten a los pocos días, y a la semana ya se está totalmente recuperado.

Otro de los inconvenientes de la vida en México es el tráfico. Se forman atascos todos los días, y además duran mucho. El transporte público tampoco es nada eficaz y está demasiado anticuado.

Terminamos este apartado de desventajas con la inseguridad que hay en las calles. Caminar a ciertas horas y por ciertos lugares no es nada seguro. Siempre tienes que andar con un ojo bien abierto si no quieres tener problemas.

Trabajar en México

Los trabajos están generalmente mal pagados, y además los horarios son duros. Para obtener trabajos más cualificados es necesario saber inglés. Si quieres trabajar en México te recomiendo que vayas a cualquiera de estas ciudades:

  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Playa del Carmen

Lo que más se ofrecen son empleos en hoteles o en la rama de la alimentación. Si tienes estudios en ingeniería o electricidad te recomendaría ir a Monterrey o Guadalajara, pues se ofrecen muchos empleos en el ámbito de la industria.

Te pongo ahora un vídeo para que veas las mejores playas del país ¡Disfrútalo!

Te recomiendo que veas también:

Si te ha gustado mi artículo sobre vivir en México puedes comentar  lo que te ha parecido más abajo o compartirlo en las redes. Si quieres ver cómo es la vida en otros lugares del mundo, puedes hacerlo pinchando en nuestra sección de ➽➽➽ Centroamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*