Vivir en Milán

¿Te apetece darle un cambio radical a tu vida? Vivir en Milán puede ser una experiencia muy enriquecedora, pero sin embargo también puede conllevar algunos contras que a continuación conocerás. Sigue leyendo este artículo para descubrir lo mejor y lo peor de esta ciudad del norte de Italia.

Ventajas de vivir en Milánmilan

Lo primero que te va encantar de vivir en esta ciudad es la comida. Para muchas personas entre las que me incluyo) no hay nada mejor que la comida italiana. Aparte de las pizzas y pastas hay un montón de cosas más que probar. Los embutidos, los quesos, la carne y los pescados adquieren otra dimensión de sabor aquí. Los platos típicos de Milán que no puedes dejar de probar son:

  • Carpaccio
  • Vitello tonnato
  • Ensalada caprese
  • Gnocchi
  • Tiramisú

Milán es una ciudad arquitectónicamente hablando alucinante. No puedes recorrer demasiados kilómetros sin toparte con algún monumento o alguna iglesia que te dejará con la boca abierta.

¿Sabes la cantidad de chicas y chicos guapos que te encontrarás paseando por las calles de Milán? No se a qué es debido, pero aquí hay una concentración de mujeres y hombres atractivos que no hay en ninguna parte del mundo. Así que si estás soltero/a ya sabes, a aprovecharlo.

El idioma sin duda es otra de las ventajas de vivir en Milán. A los hispanohablantes nos resulta mucho más fácil aprender el italiano, porque es un idioma muy similar al nuestro. 

Inconvenientes de la vida en Milán

El clima sin duda es uno de los problemas de vivir en esta ciudad. En verano el calor es inaguantable; las temperaturas pueden superar los 40°C. En invierno sin embargo, las temperaturas suelen rondar los 0°C. Por lo que definitivamente no te recomiendo que estés en Milán en estas 2 épocas del año.

En Milán por regla general todo va a ser más caro que en España y en Sudamérica. Los precios de los pisos, el transporte, la gasolina, la ropa y llenar el carro de la compra te saldrá por un pico extra. Una de las pocas cosas que está más barata aquí son los servicios de telefonía.

El transporte público no es nada eficaz, ya que hay muy pocas líneas de metro y las huelgas de los transportistas son el pan de cada día.

Una de las cosas que más me sorprendió es lo mal que conducen los milaneses. Además se impacientan enseguida y empiezan a pitar a la mínima.

Si estás acostumbrado a noches de fiesta hasta las tantas, debes de saber que aquí la noche se acaba muy pronto. A las 2 o a las 3 de la mañana como mucho cierran todos los locales.

A mucha gente Milán le parece una ciudad frívola, incluso muchos opinan que es fea. A mí particularmente no me lo parece, pero sí que es verdad que no es de las ciudades más bonitas de Italia, de hecho aquí hay muchas menos oficinas de turismo que en Roma, Venecia o Florencia por ejemplo.

No te pierdas este vídeo de Dulceida en el que podrás ver la famosa Milan Fashion Week desde dentro:

¿No te convence la idea de vivir en Milán? Entonces puedes ver cómo es la vida en otras ciudades de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*