Vivir en Milwaukee

Milwaukee, con 600.000 habitantes, es la ciudad más poblada del estado americano de Wisconsin. Situada a orillas del lago Michigan, tiene una vibrante vida nocturna y es conocida por sus numerosas fábricas de cerveza. Parece divertido vivir en Milwaukee, ¿verdad? Pero veamos con más detalle cuáles son los pros y los contras si decides mudarte allí.

Ventajas de vivir en Milwaukee

Milwaukee es una ciudad muy alegre y viva, con excelentes restaurantes, muchos eventos culturales y docenas de festivales a lo largo del año. El más importante, el Summerfest, dura una semana y media y es uno de los más destacados de EEUU, por lo que la buena música está asegurada.

Milwaukee tiene una fuerte herencia de irlandeses y alemanes, y son muy típicos su pescado con patatas fritas (al que llaman Friday fish fries) y su cerveza. Que por cierto, si te gusta esta bebida estás de suerte, porque es uno de los mayores orgullos de la ciudad. Albergan la fábrica de MillersCoors y hay muchos productores locales de cerveza artesanal.

Si eres amante de los deportes al aire libre, también te gustará vivir en Milwaukee. En primavera y verano el senderismo y la navegación son los más practicados, y en invierno aprovechan el clima frío para hacer patinaje sobre hielo o deslizarse en trineos.

Por si no te basta con el buen ambiente, te diré que el coste de vida en Milwaukee es ligeramente más bajo que en otras ciudades americanas de sus características. Es verdad que la sanidad es un poco cara (bueno, como en todo EEUU), pero el precio de la vivienda es relativamente bajo.

NOTA
Para vivir de alquiler hay muchas opciones en el centro, y si quieres comprarte una casa aprovecha para buscar en los barrios frente al lago. Los impuestos de la propiedad son un poco más elevados que en ciudades más al sur, pero están bajando bastante en los últimos años.

En el pasado, Milwaukee era conocido principalmente por sus fábricas de cerveza, pero la ciudad ha estado trabajando para cambiar esta imagen industrial y convertirse en una metrópolis culturalmente diversa. Se está construyendo un número creciente de apartamentos y lofts en la ciudad para acomodar a una población en crecimiento, toda ella bastante joven, por cierto.

La tasa de desempleo en la ciudad es del 6,4% (un poco más alta que la media del país), pero si quieres trabajar en Milwaukee no tengas miedo: ha habido un sólido aumento de puestos de trabajo en los últimos años. Y aunque el salario medio, de poco más de 43.000 dólares, es más bajo que en el resto del país, como hemos dicho, también lo es el coste de la vida.

La ciudad es sede de empresas importantes como Northwestern Mutual, Johnson Controls o Harley-Davidson. Y si esta última marca te llama la atención, no te pierdas el museo que tiene en la ciudad; ¡es una pasada!

Desventajas de la vida en Milwaukee

Pero también hay cosas negativas en Milwaukee y el tiempo es una de ellas. Los inviernos son largos y nieva bastante. Si estás acostumbrado a un clima más cálido, se te hará difícil adaptarte a la humedad y al frío de la ciudad.

El transporte es otro de los grandes problemas de vivir en Milwaukee. No hay metro y los autobuses funcionan bastante regular. La red es amplia, pero hay continuos retrasos debido al caótico tráfico y a las frecuentes obras. Eso también te afectará si te compras un coche, porque conducen bastante a lo loco. Además tendrás dificultades para encontrar aparcamiento en el centro, y este es de pago (aunque no es muy caro: 1,5 dólares la hora).

NOTA
Una opción bastante frecuente es usar la bicicleta para desplazarte, pero claro, sólo podrás hacerlo en verano. Cuando nieve en invierno tendrás que resignarte a usar otro medio de transporte.

Si vas a mudarte a Milwaukee con niños, te conviene saber también que los colegios públicos tienen poca financiación. Eso hace que las condiciones para los alumnos no sean demasiado buenas, lo que incide en sus resultados. Tendrías que barajar la posibilidad de llevarlos a un colegio privado y eso, obviamente, implica más gastos.

Además tampoco es una ciudad segura pues la tasa de criminalidad es bastante elevada. Y lo peor es que ha crecido a ritmo constante en los últimos años… Así que probablemente Milwaukee no es la mejor ciudad para crear una familia.

¡Atención! Este vídeo es de vital importancia para que veas lo que te espera:

¿Te he aclarado tus dudas acerca de vivir en Milwaukee? Si es así, ahora tienes la oportunidad de conocer la experiencia de otras personas que han vivido en los distintos lugares de ➽➽➽ Norteamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*