Vivir en Minnesota

Minnesota, aunque no lo parezca a primera vista, es uno de los mejores estados para vivir en el país americano, a pesar de algunos inconvenientes que tiene el lugar (los veremos a continuación). Si quieres mudarte a Estados Unidos pero no sabes qué sitio es el idóneo para hacerlo, estás en la web indicada. En este artículo vas a ver cómo es vivir en Minnesota, y si no te convence, tenemos otras opciones para ti.

Ventajas de vivir en Minnesota

A día de hoy, la tasa de desempleo en Minnesota se sitúa en un bajo 3,1%. Es uno de los estados en los que más oportunidades laborales hay, siendo la construcción el sector en el que más puestos se están creando en los últimos meses. Por si fuera poco, es uno de los mejores lugares para que los extranjeros encuentren trabajo, ya que el estado de Minnesota tiene unas leyes que favorecen la llegada e inclusión profesional de los mismos.

Gracias a ello, Minnesota cuenta con una población donde conviven muchas razas y culturas diferentes. Por supuesto, el número de hispanohablantes en el estado es elevado, por lo que tendrás la opción de relacionarte con gente que hable tu mismo idioma.

Los sistemas de educación y de salud en Minnesota son de muy buena calidad. Sus gobernantes siempre se han caracterizado por invertir el dinero público en cosas importantes, y una buena parte del mismo es destinado para mejorar sus hospitales y colegios.

Minnesota fue nombrado como uno de los mejores estados para las familias, y eso se debe en gran parte a la seguridad ciudadana que se respira. A su vez, también hicieron un ranking con las mejores ciudades para vivir en Minnesota:

  1. Monticello
  2. Waconia
  3. Ham Lake
  4. Lakeville

Desventajas de la vida en Minnesota

Por mucho que Minnesota tenga sus atractivos, no podemos afirmar que sea uno de los estados más “divertidos” de USA. Es uno de los lugares más tranquilos del país, y por lo tanto, no hay tantas cosas que hacer como en Los Ángeles, Nueva York o San Francisco. La vida nocturna en el lugar, por lo general, deja mucho que desear. También hay que tener en cuenta que Minnesota tiene muchas ciudades, y en algunas de ellas, sí que te divertirás.

El clima de Minnesota es terrible todo el año, exceptuando en verano. Sólo en esa época del año las temperaturas son buenas, con una media de 21°C. Si no estás acostumbrado al frío, te recomiendo no pasar tus Navidades en Minnesota. En invierno, las temperaturas medias en la zona sur del estado son de -11°C. Y…¡atento! Las temperaturas medias en la zona norte son de -19°C.

DEBES SABER...
Como consecuencia del mal clima, habrá muchos días que ni siquiera puedas salir de casa; las fuertes nevadas te lo impedirán.

En este vídeo verás de lo que te hablo:

Contenido relacionado:

¿Crees que vivir en Minnesota puede acabar siendo una mala idea? Si no te gusta helarte de frío, es mejor que entres en la sección de ➽➽➽ Norteamérica y busques otro lugar.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*