Vivir en Monterrey

Vivir en Monterrey es una gran opción si deseas mudarte a algún sitio mexicano, los regios (habitantes de) poseen una economía sólida con un gran potencial de crecimiento. Habitar en este lugar puede parecer una apuesta arriesgada en todos los sentidos, sin embargo, es importante conocer las condiciones de vida en Monterrey para tomar una decisión acertada. Para ello, hemos analizado la ciudad, y más adelante te presentamos pros y contras sobre mudarte a Monterrey.

Ventajas de vivir en Monterrey

El dinero no brinda felicidad, pero ayuda a tener estabilidad en la vida, por ello, antes de mudarte debes evaluar las condiciones económicas del lugar. Afortunadamente Monterrey posee una de las economías más sólidas de América Latina gracias al crecimiento industrial que ha tenido durante los últimos años.

Dichas condiciones económicas generan abundantes oportunidades de trabajo, por lo que la tasa de desempleo en esta cuidad es menor al resto del país, situándose en un 3%. Hoy en día las competencias más solicitadas se encuentran dentro del sector automotriz, tecnológico, agroindustrial y medicinal, sin olvidar que los salarios están por encima de la media nacional.

Los beneficios económicos en Monterrey no son únicamente respecto a oportunidades laborales. La inversión también es una opción viable, en los últimos cinco años se han creado miles de empresas y menos del 10% de ellas han cerrado sus instalaciones por bancarrota; este hecho demuestra que las probabilidades de invertir exitosamente son altas.

Dejando de lado lo económico, vivir en esta cuidad te brinda la oportunidad de formarte en instituciones con altos niveles educativos, especialmente en educación universitaria. El “Tecnológico de Monterrey” (TEC),  la “Universidad de Nuevo León” y la “Universidad de Monterrey”, se encuentran dentro del ranking de mejores centros educativos superiores de todo el país y Latinoamérica.

A diferencia de otras ciudades mexicanas, la calidad del agua en Monterrey es alta. El “Servicio de Agua y Drenaje” es uno de los mejores en América Latina, de modo que no tendrás problemas con el agua potable ni medidas de racionamiento como suele suceder en Querétaro.

Desventajas de la vida en Monterrey

En gran parte de México el problema con la delincuencia va en aumento, y Monterrey no es la excepción. A pesar de ser un estado con buena calidad de vida, los índices delictivos son altos y es uno de los estados con mayor porcentaje de crímenes violentos en todo el país. Si decides mudarte a Monterrey, después de un tiempo te será habitual escuchar noticias sobre matanzas, robos o algún caso de delincuencia.

Monterrey es una de las ciudades más caras de todo México, especialmente en el área metropolitana, el gasto mensual por persona supera fácilmente los $9.000.

Otra desventaja son los altos niveles de contaminación en Nuevo León y ciudades cercanas, debido a eso, un gran porcentaje de habitantes padecen serios problemas pulmonares que con el tiempo pueden evolucionar a cardíacos.

Por último debemos mencionar el clima. Entre abril y septiembre las temperaturas se vuelven inestables, puede amanecer con un clima fantástico de 25°C y a medio día convertirse en un total bochorno de hasta 36°C.

Ahora toca ver unas espectaculares imágenes de Monterrey:

Contenido relacionado:

Vistos los pros y contras de vivir en Monterrey. Si tienes más tiempo te sugiero que mires nuestros análisis de cómo es la vida en las diferentes urbes de ➽➽➽ Centroamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*