Vivir en Montevideo

Montevideo es la capital de Uruguay y, por ende, la ciudad más importante del país. Hasta hace no mucho tiempo a nadie se le pasaba por la cabeza la idea de mudarse a esta ciudad, pero la cosa ha cambiado. Si tienes interés de vivir en Montevideo, aquí los conocerás pros y contras de la ciudad, lo que sin duda te ayudará a tomar la decisión correcta.

Ventajas de vivir en Montevideo

Es la capital del país y, por lo tanto, es donde más oportunidades de trabajo podrás encontrar.  Las empresas públicas siempre presentan convocatorias; además, el crecimiento del sector de la construcción en la ciudad genera un amplio campo de trabajo para arquitectos, ingenieros y mano de obra en general.

También son muy valoradas las profesiones que tienen que ver con la informática, al igual que los educadores, psicólogos, trabajadores sociales y todas las ramas administrativas. Además tendrás la suerte de que los ciudadanos son muy receptivos con los inmigrantes, y no ponen demasiados peros para contratar extranjeros.

Montevideo es considerada una de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica por su alta calidad de vida, debido a que cuenta con servicios de calidad -tanto públicos como sanitarios-, bajos índices de contaminación, estabilidad económica y un gran de desarrollo de las infraestructuras. Asimismo. la ciudad presume de situarse en una ubicación privilegiada.

Una de las mejores cosas de vivir en Montevideo es la variedad de lugares de interés que podrás visitar. La ciudad está rodeada por las aguas del Río de la Plata, y en verano podremos disfrutar de hermosas playas como la Playa Ramírez, Pocitos y Malvín. Todas ellas están localizadas en La Rambla, que es una avenida de 23 kilómetros en donde se pueden practicar deportes y pasear.

Tampoco nos debemos olvidar de la Ciudad Vieja, que cuenta con magníficas edificaciones coloniales y neoclásicas. Otros atractivos de Montevideo pueden ser la Avenida 18 de Julio, la Plaza de Independencia, el Mercado del puerto y la gran cantidad de parques y zonas verdes que dan vida a la ciudad.

No podíamos acabar el apartado de ventajas sin antes mencionar la exquisita gastronomía de la región. En Montevideo podrás comer una de las mejores carnes del mundo; la carne y todos sus derivados son la base principal de sus comidas. Cabe destacar que la gastronomía de Montevideo cuenta con una amplia variedad de platos con influencia internacional, debido a la gran cantidad de inmigrantes que en su día mezclaron sus tradiciones con la gastronomía local.

Desventajas de la vida en Montevideo

Uno de los principales problemas de Montevideo es que puede llegar a ser una ciudad muy costosa, ya que el precio de los productos básicos supera con creces la media nacional. Tanto comprar como arrendar una vivienda te saldrá sumamente costoso, siempre comparándolo con el resto del país. Hay zonas en las que la vivienda puede resultar un poco más accesible, pero se tratan de lugares muy alejados del centro de la ciudad. Además, debes de saber que para poder alquilar un piso te pueden llegar a pedir que demuestres que tienes solvencia económica, por lo menos para hacer frente a los pagos del alquiler durante los 6 meses siguientes.

El transporte público presenta muchos fallos, sobre todo en el cumplimiento de horarios, frecuencias y la rapidez de éste. El único medio de transporte decente de la ciudad es el autobús, lo que hace que siempre esté congestionado. Aun así, las rutas de los colectivos no son muy diversas, por lo que no cubren una buena parte de la ciudad.

Otro problema de vivir en Montevideo es que tendrás un riesgo considerable de sufrir un asalto violento, sobre todo si paseas por las zonas más concurridas de la ciudad. Los robos en semáforos son muy frecuentes, como también los hurtos realizados por personas en motos. No hay que alarmarse en exceso, pero sí es necesario tomar las previsiones necesarias para evitar ser atracado.

Aquí tienes 5 cosas que poder hacer en Montevideo y, además, son GRATIS:

Contenido relacionado:

CONSEJO
¿Vivir en Montevideo no cumple con tus expectativas? Entonces date una vuelta por nuestro blog, en concreto te sugiero que entres en la sección de ➽➽➽ América del Sur.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*