Vivir en Montreal

¿Quieres empezar una nueva vida en Canadá? Quizás la ciudad que te traigo hoy puede ser una buena opción. En este artículo te contaré los pros y contras que tendrás si decides vivir en Montreal.

Ventajas de vivir en Montrealmontreal

Una de las cosas que más se destaca de esta ciudad es el ambiente de tranquilidad que se respira aquí. Cuando la gente sale a la calle se sienten totalmente seguros, ya que los hurtos, atracos o demás actos delictivos son escasos. Además a la mujer se le respeta mucho; esto debería de ser así en todas las partes del mundo pero lamentablemente no lo es.

Todo el año, pero en especial en verano, podrás disfrutar de hermosos paisajes. Además esta estación del año aquí se disfruta como nunca, ya que los termómetros pueden llegar a subir hasta los 30º C. Hay un montón de festividades propias en esta época y es muy común que la gente acuda a las piscinas públicas. En definitiva, el verano en Montreal se disfruta como nunca.

La educación primaria y secundaria es totalmente gratuita. Además los precios de las carreras universitarias son asequibles para todo el mundo, por lo que es un lugar idóneo si estás en época de estudios o tienes que pagárselos a tus hijos. Además si no tienes el dinero para pagar todo, el gobierno te ofrece ayudas basadas en préstamos.

En la mayoría de urbes estamos acostumbrados a respirar un aire contaminado debido a la contaminación que producen los vehículos o las industrias cercanas, sin embargo, en Montreal se respira aire puro. Esto viene muy bien para las personas que tienen alergias o problemas respiratorios, e incluso también para la gente con problemas de acné.

La diversidad cultural es otro de los pros de residir en Montreal. Esta se refleja en las actividades culturales, en los restaurantes y supermercados, en las conversaciones en metro y el bus… Aquí podrás conocer gente de todos los países del mundo y que hable el español como tú, lo que siempre viene muy bien, sobre todo en tus inicios.

El sistema de transportes es realmente eficaz. Llega a todos los rincones de la ciudad y aparte es seguro, limpio y no suele sufrir retrasos.

Inconvenientes de la vida en Montreal

Mucha gente que ha vivido en Montreal se ha dado cuenta de lo difícil que es mantener una relación de amistad sólida aquí. Nosotros los latinos somos personas que vamos en grupo, nos abrimos a los demás, enseguida cogemos confianza con una persona… Sin embargo, los montrealeses son personas a la que les cuesta abrirse con los demás, y en caso de que entables amistad con alguno de ellos podrás ver que es muy raro que te llame para quedar, casi siempre serás tú el que tenga que proponer los planes.

Los inviernos son muy fríos en Montreal, en esta época del año las temperaturas suelen rondar sobre los 10 grados centígrados bajo cero. Además en invierno la luz solar escasea; sobre las 3 o las 4 de la tarde ya empieza a anochecer, lo que te obliga a estar en casa la mayor parte del día.

Si ya la televisión es mala de por si, aquí es mucho peor. Ya que la mayoría de horas las tendrás que pasar en casa debido al frío y la oscuridad, la televisión no creo que sea uno de tus entretenimientos. Definitivamente tendrás que tirar de Netflix o Youtube.

En Montreal es realmente difícil encontrar trabajo, hay que tener mucha paciencia, y sobre todo para la gente que ha estudiado carreras de humanidades. Recordemos que uno de los requisitos para vivir en Montreal es tener un puesto de trabajo en la ciudad.

La comida en esta ciudad no tiene el mismo sabor que en Sudamérica, México o España; sobre todo si hablamos de frutas, verduras y hortalizas.

Y ya la última desventaja de la vida en Montreal es el precio de las cosas; no digo que sea Nueva York o Miami pero sí que es la ciudad más cara de Canadá.

Descubre 16 datos que te sorprenderán de Montreal en este vídeo:

¿Te ha resultado útil este artículo acerca de cómo es vivir en Montreal? Si la respuesta es sí, puedes informarte de cómo es la vida en otras urbes de ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*