Vivir en Moscú

Si le dices a cualquier amigo o familiar que estás pensando en coger la maleta para irte a Rusia quizás piense que estés loco. Pero realmente es un país que nos ofrece experiencias únicas en lo bueno y en lo malo. A continuación, te contaré los pros y los contras de vivir en Moscú.

Ventajas de la vida en Moscúmoscu

La primera cosa buena de la capital rusa la podemos encontrar en el transporte público. Moscú está muy bien comunicada y se puede ir a cualquier parte en autobús, tranvía o metro. Además los billetes son realmente baratos. También podemos movernos por la ciudad en una especie de furgoneta llamada marshrutka. Su funcionamiento es parecido al de los taxis, tienes que levantar la mano para pararla y cuando quieras parar bastará con que se lo digas al conductor.

Una de las cosas más atractivas de Moscú es la comida típica rusa. El carácter multicultural de este país ha favorecido para que su gastronomía sea más rica y variada. Las comidas que más chiflan a los rusos son:

  • Borsh: Sopa hecha con caldo de carne, papas y remolacha.
  • Los pelmenis: Especie de ravioli con cebolla y carne molidas.
  • Los blinis: Crepes servidos con mermelada, miel, queso y smetana.
  • Kvas: Bebida sin alcohol hecha de harina con malta.

Moscú es uno de los lugares más bellos de todo el mundo. Esta ciudad cuenta con espectaculares edificios, parques maravillosos y cientos de monumentos y museos que visitar. No puedes dejar de ver:

  • El Kremlin
  • Catedral de San Basilio
  • La Plaza Roja
  • GUM (Centro comercial)
  • Teatro Bolshoi

Desventajas de vivir en Moscú

No hace falta ser un experto para contaros que el primer inconveniente de la vida en la capital rusa es el frío que hace. Los veranos son cortos y los inviernos muy largos. Necesitarás varias capas de ropa si no quieres helarte de frío. Las temperaturas en invierno casi nunca superan los 0 °C y en ocasiones ¡pueden descender de los 40°C! La nieve permanece en la ciudad durante la mayor parte del año por lo que tendrás que ir bien equipado para salir a la calle.

El coste de la vida en Moscú en relación a como son los sueldos es excesivo. Olvídate de darte caprichos puesto que todo allí es muy caro, pero sobre todo el precio de la vivienda. Es muy difícil encontrar alojamiento a buen precio, y además hay muchos estafadores en este campo por lo que deberás de estar muy al loro.

El carácter ruso es algo a lo que te tendrás que adaptar cuando llegues allí. La gente es muy fría por lo que te costará tener tu grupo de amigos. Además son muy poco solidarios con el prójimo y rara vez te ayudarán desinteresadamente.

Otra cosa que echarás en falta es gente que hable el español. El ruso es un idioma muy difícil de aprender y no todas las personas hablan el inglés, por lo que en tus primeros meses de estancia quizás te quedes un poco apartado.

¿Cuánto se gana por trabajar en Moscú?

Las posibilidades laborales en Moscú se dirigen casi exclusivamente a los profesor de español y a los profesionales técnicos cualificados.

El salario mínimo permitido es 7.300 rublos mensuales, lo que viene a ser 116 dólares. Por media un trabajador gana 29.800 rublos, lo que al cambio es 470 dólares. Como puedes observar, los salarios son realmente bajos si los comparamos con otros países europeos. Sin ir más lejos, los trabajadores suizos ganan 7.700 dólares al mes, o sea 16 veces más que en Rusia.

Mira este vídeo en el que te descubrirás lo bella que es Moscú:

Te recomendamos:

Espero que ahora tengas un poco más claro cómo es vivir en Moscú. Si te ha gustado este post y quieres seguir leyendo más visita nuestra categoría de ➽➽➽ Ciudades europeas.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Moscú

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*