Vivir en Múnich

Alemania es bien conocida por ser un país mágico, el cual cuenta con todas las herramientas y recursos disponibles para que sus ciudadanos se desarrollen de la mejor manera posible, con ciudades que destacan por ser de los mejores lugares para vivir en el mundo. Este es el caso de Múnich, una provincia alemana que ostenta el cuarto lugar en dicha lista, según la reconocida consultora Mercer. ¡Vivir en Múnich puede ser una excelente opción!.

Ventajas de vivir en Múnich

Una de las ventajas más significativas para esta importante ciudad bávara, es sin duda alguna la posibilidad de optar por distintas maneras de llegar a tu destino a precios económicos. Múnich cuenta con medios de transporte, tales como el sistema de metro, tranvía, autobuses, taxis (tanto de líneas propiamente alemanas, como también reconocidas aplicaciones del calibre de Uber) y por supuesto, tienes la posibilidad de optar por tu propio vehículo si gustas de la privacidad, tomando en cuenta que los costos de la gasolina son elevados.

Si bien es una ciudad cara, pues es una de las que tiene mayor costo de vida en toda la región, también cuenta con uno de los salarios más altos de la misma. Su sueldo mínimo interprofesional se sitúa en 1.498 euros al mes, el cual da un buen poder adquisitivo a sus ciudadanos, puesto que a modo de ejemplo, este salario prácticamente dobla al mínimo interprofesional español, el cual se ubica en 735,9 euros al mes.

Si por algo se caracteriza Alemania es por ser el lugar de nacimiento de muchos de los DJ más populares y admirados en el mundo entero (tal cual es el caso de DJ Tiesto), lo que significa que tiene una cultura amplia en cuanto a la música electrónica. A estos recurren una gran cantidad de personas de todo el mundo, como también hacen presencia un buen número de artistas relacionados directamente con este estilo de música.

De igual manera, existen otros géneros de música populares que son bien recibidos por el público de Múnich, por lo que la ciudad tiene una gran variedad de gustos musicales por ofrecer. Por otro lado, Múnich también cuenta con una amplia gama de tradiciones y formas de festejar su cultura, las cuales se encuentran plasmadas en distintos eventos importantes. Algunos de estos reconocidos festivales son:

  • Lollapalooza
  • Oktoberfest
  • Stadtgründungsfest

Múnich en verano cuenta con un buen clima cálido. Esto permite poder ir en ropa cómoda por la calle, aspecto que es muy común de ver cuando llega dicha época del año. Sin embargo, no pasa lo mismo cuando llega el invierno (lo veremos en la parte de desventajas).

Con los factores anteriormente expresados, puedes estar en total seguridad de que Múnich es una ciudad con una altísima calidad de vida. Además de sus salarios, formas de transporte y buen clima en verano, es muy importante destacar que esta provincia bávara es muy tranquila. Difícilmente ocurren incidentes, ya sea relacionados con crímenes comunes o con el terrorismo. Por esta razón, sus residentes viven con una gran tranquilidad.

Desventajas de la vida en Múnich

Elevado costo de arrendamiento

Uno de los aspectos negativos que tiene esta extraordinaria ciudad es sin duda alguna los altos costos de alquiler, ya sea un departamento o una casa. Un piso entre los 60 y 80 metros cuadrados en la provincia cuesta comúnmente unos 870 euros, mientras que —a modo de ejemplo— ese mismo tipo de pisos puede costar 625 euros.

Sin embargo, a pesar de esta realidad, los trabajadores residenciados en Múnich pueden sin duda alguna tener una buena calidad de vida económica, puesto que los salarios están bien ajustados para poder pagar comida, servicios básicos, vehículo y otros gustos personales sin problema alguno.

Ciudad para personas «mayores»

Dada su gran tranquilidad, Múnich es en ciertas ocasiones es definida como una ciudad «un poco aburrida» para los jóvenes, a pesar de sus actualizados sitios nocturnos y contemporáneos festivales de música. Sin embargo, es una cuestión de gustos personales, puesto que esta provincia también cuenta con distintos lugares a los cuales pueden acudir cualquier tipo de persona.

Clima muy frío en invierno

De manera contraria a como pasa en verano, el clima en Múnich suele ser muy frío en invierno, lo cual puede llegar a ser incómodo para quienes no soporten ciertas temperaturas bajas. Los climas más fríos tienden a una media entre los 2,7 °C y los -3,7 °C.

En definitiva, Múnich es una excelente opción para vivir, dadas las condiciones con las que cumple esta mágica ciudad. La gran arquitectura de la ciudad, poder adquisitivo y su gran cantidad de atracciones son tan solo una parte de todos los aspectos positivos de esta urbe.

¡Te invitamos a visitar Múnich! Sin duda alguna te brindará experiencias inolvidables.

Si quieres ver un poco mejor cómo es Múnich por dentro, este vídeo te será de utilidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *