Vivir en Murcia

Murcia es una de las ciudades más populares de España pero… ¿es recomendable vivir aquí? A continuación vas a conocer una serie de motivos por los que sí, pero también algunas razones por las que no deberías ni poner un pie en la ciudad. Empecemos por lo bueno de vivir en Murcia.

Ventajas de la vida en Murcia

Viviendo en Murcia podremos disfrutar de todas las ventajas que nos proporciona el clima mediterráneo. En invierno las temperaturas son muy suaves, y pocos días al año hará frío de verdad. El mes en el que hace más frío es enero, con temperaturas que van desde los 4°C hasta los 16°C. En el otro extremo, el mes que más se nota la calor es agosto, las temperaturas oscilan entre los 21°C y los 34°C. Por lo tanto, temperaturas agradables durante los 365 días del año.

NOTA: La temperatura media anual en la ciudad de Murcia es de 18,6°C.

¿Más ventajas de vivir en Murcia? Pues sin dudarlo, sus playas. Cuando los turistas llegan a esta región normalmente no saben lo que se van a encontrar en lo que a playas se refiere. Las playas de Murcia tienen poco que envidiarle a las de sus vecinas Alicante o Valencia. Aquí tienes una lista con las 5 mejores playas de la Costa Cálida:

  • Calblanque, Cartagena
  • Cala de las Mulas, Cartagena
  • La Carolina, Águilas
  • Percheles, Mazarrón
  • Playa de Las Palmeras, Los Alcázares

Otra cosa buena de mudarse a Murcia es la gran cantidad de actividades deportivas que podrás realizar, y no sólo hablo de los deportes habituales que solemos practicar tipo fútbol y baloncesto. Aquí podrás disfrutar de realizar actividades en plena naturaleza como rutas de espeleología, descenso en canoa, ala delta, submarinismo, parapente, espeleobuceo, agroactividades, equitación… ¡Es el lugar indicado para disfrutar del deporte en todas sus facetas!

Si aún no te he convencido de que tienes que venir a Murcia a vivir quizás lo haga ahora. El costo de vida tanto en Murcia capital como en otras zonas de la provincia es bastante asequible si lo comparamos con otras provincias de España. En lo que más se nota la diferencia es en el precio de la vivienda, si aquí un piso te puede costar X dinero, en Madrid te costará 2X.

Antes de ver las desventajas de residir en Murcia tienes que saber que si buscas una vida relajada y fuera del estrés de las grandes ciudades, probablemente sea el lugar indicado para ti. Las personas que disfrutan en un entorno familiar y tranquilo son bienvenidas aquí.

Desventajas de vivir en Murcia

El número de parados que hay en toda la provincia es una de las cosas que te tendría que echar un poco atrás. En Murcia capital hay actualmente más de 32.000 parados, lo que supone que la tasa de paro es del 16,30%. En Cartagena y Alcantarilla la tasa de desempleados es del 18,70% y del 21,40% respectivamente. El mejor lugar para trabajar dentro de la provincia es Lorca, ya que allí “sólo” el 12% de las personas están sin empleo.

El salario medio bruto mensual en Murcia se sitúa en los 1.710 euros actualmente. Puede parecer una cifra notable, pero si lo comparamos con el resto del país podemos ver que es la quinta Comunidad Autónoma con peores sueldos.

Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Murcia es una de las ciudades españolas en las que peor se vive. Los detractores de esta ciudad basan su pensamiento en que Murcia es un sitio limitado, poco cosmopolita y muy afectado por la crisis.

La ganadora de una de las ediciones de Big Brother España se da una pequeña escapada por Murcia. Si quieres ver cómo es el lugar al que quieres ir a vivir, dale al play:

Contenido relacionado:

Ya sabes los pros y contras de vivir en Murcia. Ahora puedes cómo es la vida en otras ciudades españolas buscando por nuestra categoría de ➽➽➽ Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*