Vivir en Nápoles

Vivir en Nápoles es estar rodeado de historia, poder disfrutar de su buena gastronomía y tener la posibilidad de visitar ciertos lugares emblemáticos. Sin embargo, la ciudad también tiene aspectos que podrían no ser de tu agrado. A continuación te vamos a mostrar las ventajas y desventajas de la vida en esta ciudad, para que tú mismo decidas si quieres lanzarte a la aventura o por el contrario buscar un nuevo lugar de destino.

Ventajas de vivir en Nápoles

Nápoles es la cuarta potencia económica de Italia, después de Milán, Roma y Turín. Su PIB oscila los 29$ per cápita, lo que da una suma de alrededor de seis billones de dólares anuales; gracias entre otras cosas a su puerto para contenedores, industrias de servicio, constructoras, agricultura y otras actividades. Desde el principio del siglo XXI el sector de los servicios ha crecido, y por lo tanto ha necesitado de la ayuda de muchos napolitanos, lo que se traduce en más puestos de empleo.

NOTA
El Puerto de Nápoles es uno de los más grandes y ajetreados del Mediterráneo.

El turismo también es una actividad económica importante de la ciudad, que genera mucho trabajo, sobre todo en entre los meses que van de junio a agosto. La agricultura, por su parte, ha disminuido y dejado el protagonismo a otras áreas, pero sigue siendo una fuente de ingresos significativa.

El empleo se distribuye en porcentajes de la siguiente manera:

  • Servicios públicos: 30,7%
  • Industria: 18%
  • Comercio: 14%
  • Agricultura: 5,1%
  • Otras actividades: 32,2%

Es importante detenerse en el punto del turismo, pues a nivel internacional, Nápoles tiene fama de ser una ciudad desordenada y caótica. Probablemente Nápoles se asemeje más a otras ciudades latinoamericanas que a sus vecinas europeas. Sin embargo, dentro del mismo enmaraño de sus calles, hay cierta energía y autenticidad que no puede conseguirse en otro lugar del continente.

Por otra parte, Napoles es una ciudad bella, no sólo por sus atributos naturales, que no son pocos, sino que su historia y mezcla de culturas hacen de ella un lugar único. La calle es ruidosa, colorida, alegre… y cada rincón guarda un secreto milenario.

El valor de este lugar es tal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La cultura y la historia están tan intrínsecamente relacionadas con cada aspecto de Nápoles que hasta las construcciones del metro han sido detenidas, debido a que cada cierto tiempo se consiguen objetos de valor y se ha de estudiar el área con una nueva excavación. Son cosas que pueden entorpecer el desarrollo de la vida diaria por cierto tiempo, pero es indiscutible que estos acontecimientos no hacen más que enriquecer el valor de Nápoles, no sólo para Italia, sino para el mundo entero.

Algunos lugares que deben figurar en la lista de visitas importantes son: las ruinas de Pompeya, el Palacio Real de Caserta, las islas de Capri e Ischia, el Teatro San Carlo, el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, la discoteca Miami Barroom, el bar Swig Chiaia, y muchos, muchos lugares más.

Con respecto a la comida debemos resaltar que ellos son los creadores de la pizza, pero no es lo único de lo que puede presumir la gastronomía napolitana. La cocina en este lugar es un asunto serio, de hecho, es la ciudad italiana con mayor cantidad de estrellas Michelin.

No hay que olvidar que en Nápoles hay varias universidades disponibles para poder sacarse una carrera. Entre dichas instituciones de estudios superiores está la casa de estudios pública y no religiosa más antigua del mundo: la Universidad de Nápoles Federico II.

Desventajas de la vida en Nápoles

Es sabido que Nápoles goza de una fama no muy buena de desorden y caos, y esto se debe a varias razones. La economía ha ido mutando y desarrollándose desde la Segunda Guerra Mundial, pero la velocidad de tal crecimiento no ha sido suficiente para erradicar el desempleo en la ciudad, que es considerable.

La ciudad también se ha caracterizado por la corrupción política y el crimen organizado. Además, hay ciertas calles que están sucias; los barrios suelen estar repletos de tendederos con la ropa al aire y a la vista de todos. En realidad, hay una lista de detalles propios de lugares tercermundistas y no de una ciudad europea.

No puedes dejar de ver este vídeo, en él tienes 10 cosas que podrás hacer/ver dentro de Nápoles:

Contenido relacionado:

Vivir en Nápoles será, con un alto índice de probabilidad, una buena experiencia para ti. Sin embargo, en ➽➽➽ Europa hay mejores ciudades a las que puedes mudarte.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*