Vivir en Nebraska

El estado de Nebraska, situado en el corazón de Estados Unidos, es mayoritariamente una región con vocación agrícola. Sin embargo, esto no impide que sus centros urbanos estén entre las ciudades mejor desarrolladas del país y con mayores oportunidades de empleo. No obstante, no es un lugar perfecto; por eso hemos hecho un estudio sobre los pros y contras de vivir en Nebraska.

Ventajas de vivir en Nebraska

Conocido como el Estado de Cornhusker, Nebraska ha liderado los últimos años la lista de los mejores lugares para vivir de Estados Unidos. A esta conclusión se llega tomando en cuenta los criterios que la gente expresa sobre el lugar donde vive o quiere ir a vivir, en una competencia que se ha mantenido muy reñida con Iowa, pero que finalmente ha caído del lado de Nebraska.

Los estudios demuestran que el ingreso promedio de una familia supera los 60.000 dólares anuales, siendo uno de los más altos de todo el país. Por lo tanto, los ingresos son ampliamente mayores al costo de la vida. Esto se traduce en que los habitantes de Nebraska tienen un gran margen para el ahorro, lo que es un factor muy importante cuando buscas un nuevo lugar donde residir.

No sólo el promedio de ingreso familiar hace de Nebraska un destino muy atractivo para ir a trabajar. Otro factor relevante es que presenta unos niveles de desempleo sumamente bajos, que rara vez llegan al 5% de parados, rondando actualmente el 3,3%. Cuando comparas este dato con el 5.8% del desempleo a nivel nacional, notas una gran diferencia, lo que lo convierte en otro factor muy atractivo.

Lincoln es la capital del estado, mientras Omaha es su ciudad más poblada. Ambas están entre las diez mejores ciudades de Estados Unidos para vivir, por la calidad de vida que ofrecen a sus habitantes y las grandes posibilidades de desarrollo que presentan. Además, ambas exhiben un alto crecimiento económico.

Omaha en particular es una ciudad donde los graduados de otros países son muy bien recibidos, siendo clasificada por la revista Forbes como una de las mejores ciudades para profesionales jóvenes, ya que ofrece muchas oportunidades laborales de calidad.

Desventajas de la vida en Nebraska

Uno de los principales inconvenientes de Nebraska lo representa su clima extremo, que cambia bruscamente entre estaciones. En invierno, la temperatura desciende a niveles bajo cero, con una sensación de frío que es aumentada por los fuertes vientos. Por otra parte, los veranos son excepcionalmente calientes.

Tampoco podemos omitir el hecho de que Nebraska es una estado con un índice de delincuencia considerable. A pesar de que los crímenes violentos son escasos, los robos menores no lo son: cientos de negocios y locales en Omaha y Lincoln son asaltados cada mes, especialmente en época de fiestas como Navidad y Año nuevo. Los robos de autos son bastante comunes, aunque rara vez alguno de estos incidentes terminan de manera violenta.

El aparente racismo de las autoridades en Nebraska puede ser un problema dependiendo de dónde provengas. Un informe de la Unión Americana de Libertades Civiles de Nebraska deja ver que los oficiales de la policía estatal son muy dados a detener, registrar y arrestar a conductores hispanos y afroamericanos.

Por último, debemos añadir que las opciones de ocio y entretenimiento en Nebraska son escasas. Si buscas un estilo de vida movido, y un lugar que te ofrezca múltiples cosas que hacer, este no es el estado al que debes mudarte. Es un lugar muy tranquilo en el que hay pocas discotecas, y rara vez los bares permanecen abiertos más allá de media noche.

¡Atención a estas espectaculares imágenes de Nebraska hechas por un dron!

Contenido relacionado:

Si crees que vivir en Nebraska presenta muchos inconvenientes, te sugiero que entres y ojees nuestra lista de ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*