Vivir en Newcastle

Situada en la orilla norte del río Tyne, en el noreste de Inglaterra, Newcastle es una ciudad viva y emocionante cuyos habitantes son muy acogedores con los visitantes y nuevos residentes. Tiene una elevada población estudiantil y es famosa por su ambiente nocturno. Si pretendes vivir en Newcastle, sigue leyendo para informarte sobre los aspectos más relevantes de la localidad.

Ventajas de vivir en Newcastle

Newcastle es una ciudad compacta, con un centro pequeño, que te permitirá ir caminando o en bici a cualquier sitio. Además, su proximidad a la costa y al campo hace que en apenas 20 minutos puedas escapar del ambiente urbano.

El transporte público en Newcastle es muy bueno y barato, especialmente el metro. Si necesitas viajar más lejos, la estación central de trenes ofrece una rápida conexión con Londres, Escocia y otras ciudades británicas. Además cuenta con un aeropuerto internacional, que, aunque no es demasiado grande, te permitirá enlazar con muchos lugares.

Una de las cosas que más llama la atención de vivir en Newcastle es el alto número de estudiantes que hay. La ciudad tiene una población de 280.000 habitantes, y 42.000 de ellos son universitarios.

NOTA
La ciudad tiene tres importantes universidades en su territorio: Newcastle University, Northumbria University y Newcastle College.

Ese es uno de los motivos por los que su ambiente nocturno es tan animado, probablemente el que más en todo Reino Unido. No importa el tipo de música que te guste, seguro que encuentras un club para ti, muchos de ellos abiertos todos los días de la semana. Entre las discotecas más populares destacan Shindig, Digital, The Bigg Market, The Gate y Ouseburn Valley.

Cuando no estés de fiesta o estudiando, hay muchas cosas que puedes hacer en Newcastle, como visitar el Centro Báltico de Arte Contemporáneo o el famoso campo de fútbol St James Park, sede del club inglés Newcastle United Football Club.

Una de las mejores cosas de vivir en Newcastle es su gente, a los que se les llama “Geordies”. Son super abiertos y agradables, así que no te sorprendas si cualquier extraño se pone a hablarte mientras esperas una cola o en la parada del autobús. Y cuando te despachen en una tienda será muy normal que te pregunten por tu día, más aún si se dan cuenta de que eres de fuera.

Otra de las ventajas de Newcastle es el relativamente bajo coste de la vida allí. El alquiler, el transporte y la comida son bastante baratos, así que el dinero te cundirá más aquí que en otras ciudades de Reino Unido. Como ejemplo, te diré que el alquiler de una casa del mismo estilo te costará un 200% más caro en Londres. Una locura, la verdad.

Desventajas de la vida en Newcastle

El clima en Newcastle puede ser muy variable. Los veranos son suaves con temperaturas que rara vez exceden los 21°C, mientras que en invierno las temperaturas diurnas pueden no superar los 2°C, por lo que es aconsejable llevar ropa de abrigo.

NOTA
De lo que la mayoría de la gente se queja en Newcastle es del viento, ya que al estar cerca del Mar del Norte hace bastante. En verano resulta agradable, pero en invierno no te hará tanta gracia.

Otra cosa a la que tendrás que acostumbrarte al vivir en Newcastle es al acento cerrado de sus habitantes. ¡Incluso a otros ingleses les cuesta entenderlo! Así que no te avergüences si tienes que pedir que te repitan las cosas, están acostumbrados y no se sentirán ofendidos.

Si pretendes trabajar en Newcastle, lo tendrás un poco complicado pues la tasa de desempleo está en el 10%, algunos puntos por encima que en el resto del país.

Si vienes desde algún país del espacio europeo no tendrás que pedir ningún permiso especial de trabajo, pero si vienes de fuera necesitarás solicitar una visa. El proceso no es sencillo y requiere que tengas ya una oferta de trabajo en Newcastle, así que tenlo en cuenta a la hora de preparar tu traslado.

Ahora vamos a ver cómo sería pasar 24 horas en Newcastle. ¡Qué ciudad tan bonita!:

Contenido relacionado:

¿No estás convencido al 100% de querer vivir en Newcastle? Tienes otras opciones mejores, sólo tienes que buscar dentro de nuestra subcategoría de ➽➽➽ Europa para encontrarlas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*