Vivir en Nicaragua

Siendo uno de los países de Centro América, depende de dónde vengas el acceso puede ser por tierra, vía marítima o aérea. Existen diferentes opciones para llegar a este país, el cual es poco conocido como destino de migración. Las ofertas y condiciones son variadas; en este artículo esperamos darte buenos consejos para que decidas si quieres vivir en Nicaragua o no.

¿Cómo es la vida en Nicaragua?

Empezar una nueva vida en Nicaragua no es tan complicado como en otros lugares, pues apenas aparece en el ojo de las migraciones. Actualmente no se requiere visa para entrar al país y no prohíben las inversiones de extranjeros, por lo que aún es un territorio inexplorado para los inmigrantes.

Según algunas encuestas el costo de la vida en este país es un 60% más bajo que en Estados Unidos, dejándolo como un destino atractivo por su economía, seguridad ciudadana y beneficios fiscales, aparte del clima tropical y sus bellas playas.

RECOMENDACIÓN: Información extendida en nuestro post de ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en Nicaragua?

Según estudio de la INCAE es el país más seguro de Centroamérica. Cuenta con 215 millas de costa que apuntan al Océano Pacífico y unas 330 millas del Caribe. Además, la playa más lejana está a tres metros de cualquier parte del país.

Nicaragua ofrece casas en el casco colonial bastante interesantes a sólo pocos metros de distancia de uno de los mejores paseos; también tendrás la opción de vivir en un condominio con vista a la playa, y por ser un país tropical, las temperaturas más bajas llegan solo a 20,5ºC, así que es un clima perfecto para disfrutar.

Plantean que es un excelente país para invertir, debido a que no existe visa que restrinja el trabajo de inmigrantes. Por su cercanía a otros países claves para la importación y exportación, es un excelente destino que repunta a un alto nivel turístico.

Mejores zonas para vivir en Nicaragua

Nicaragua ofrece varios lugares para disfrutar de paseos y hechos históricos como Granada, donde puedes ver una hermosa arquitectura colonial y neoclásica. Si te encuentras en Granada, debes visitar la ciudad considerada como su rival, León, aquí encontrarás de igual forma hermosas construcciones clásicas tales como la Insigne Real Basílica Catedral, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Si vas a San Juan del Sur podrás notar que era un pueblo esquero, transformado en destino turístico con los años, pues posee una movida nocturna y varios de sus locales se encuentran en las playas paradisíacas de la costa, en las cuales también podrás encontrar un refugio de vida silvestre para tortugas.

Las Islas Ometepe y la del Maíz son lugares paradisíacos ubicados en la costa del Atlántico con playas vírgenes de arenas blancas y aguas de un azul casi turquesa, donde puedes realizar largas caminatas, snorkeling en arrecifes, buceo de profundidad, en definitiva, disfrutar de la playa.

Las Islas Volcánicas están caracterizadas por sus escenarios únicos y exóticos, con las especies de pájaros únicos y playas con oleaje. En esas islas aun existen rincones vírgenes o inexplorados. Te recomiendo que visites el Volcán Masaya, en el cual existen algunas construcciones coloniales que aun se conservan.

En este vídeo podrás descubrir algunas curiosidades sobre Nicaragua que con casi total seguridad NO conocías:

Contenido relacionado:

¿Se te han quitado las ganas de vivir en Nicaragua? Hay más países dentro de ➽➽➽ Centroamérica que puede que sean más de tu estilo.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*