Vivir en Niza

Niza es uno de los destinos turísticos más selectos de Francia, sin embargo, la realidad en sus calles es bien distinta. Si has pensado o te han dicho de vivir en Niza, en este artículo te revelaremos los pros y contras que envuelven a esa decisión.

Ventajas de vivir en Niza

Niza es una ciudad con un ambiente de lo más juvenil, gracias a que aquí se localiza una de las universidades europeas mejor valoradas, la Université Nice Sophia Antipolis. A ella acuden estudiantes venidos de todas partes del mundo y, por supuesto, también de España y Sudamérica. Es una de las ciudades francesas en las que mayor número de hispanohablantes hay, por lo que te sentirás como si estuvieras en tu propia casa.

En Francia se hablan muchos dialectos diferentes, y en Niza su variante es un poco más “española” que en el resto del país. Si no manejas el francés a la perfección, en esta ciudad te resultará un poco más fácil comunicarte con los nativos, ya que gracias a su proximidad con España, algunos de ellos te podrán entender.

No podemos olvidarnos que Niza está bañada por las aguas del mar Mediterráneo, por lo que todo son ventajas: estupendas playas, rica gastronomía y, por supuesto, clima mediterráneo. Las temperaturas en Niza son buenas todo el año, exceptuando en los meses de invierno. Aún así, las temperaturas en esa época no son extremas, ya que las mínimas se sitúan nunca por debajo de los 5°C.

Niza es la segunda ciudad de Francia que más museos y galerías de arte tiene, tan sólo superada por la capital, París. La oferta cultural y de entretenimiento que te puede ofrecer Niza es tremenda. Aquí te dejamos una lista con las cosas que puedes hacer dentro de la ciudad:

  • Haz una visita al Museo Matisse
  • Date una vuelta por el Mercado Cours Saleya
  • Sube hasta la colina del Castillo
  • ¡Incluso puedes volar a Mónaco en helicóptero!

Desventajas de la vida en Niza

Por mucho que Niza sea uno de los destino turísticos más atractivos del país, no es una de las principales metrópolis francesas, y eso se nota en la falta de oportunidades laborales. La tasa de desempleo se sitúa en una cifra bastante alta, 15%, hasta 5 puntos por encima de la media nacional.

A pesar de que en Niza hay mucho millonario surcando los mares con su yate, la realidad es diferente. La clase media tiene problemas para llegar a fin de mes, debido a que los precios se ven disparados por la presencia de turistas y jubilados que tienen un poder adquisitivo importante.

DEBES SABER...
La segregación por barrios en un hecho; Niza está dividida en dos partes: las zonas ricas y las zonas pobres. 

Por otro lado, los nizardos cada vez miran con más recelo a los inmigrantes. A pesar de que es una ciudad en la que conviven muchas etnias diferentes, en los últimos tiempos se ha ido inculcando la creencia errónea que los problemas que sufre la ciudad son a causa de la llegada de nuevos inmigrantes.

Para que no sólo cuentes con mi experiencia, te dejo un vídeo de una chica colombiana que ha estado viviendo en el sur de Francia durante un tiempo:

Contenido relacionado:

Si después de haber visto el vídeo, sigues sin querer vivir en Niza, tengo una solución. Pásate por nuestra sección ➽➽➽ Europa, y encuentra el lugar indicado en el que vivir.
(Visited 6 times, 6 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*