Vivir en Noruega

En los últimos tiempos de crisis la gente ha optado por irse a otros sitios en los que el nivel de vida es aparentemente mejor, uno de estos lugares es el país que os presento a continuación. Si quieres conocer cómo es vivir en Noruega continúa leyendo esta información.

Ventajas de emigrar a Noruega

noruega

La primera razón por la que te deberías de ir a este país la encontramos en el precio de la vivienda. Y no sólo a la hora de comprar un piso, sino también de alquilarlo. Por ende los precios de los hoteles y hostales también son más asequibles, por lo que a nada que tengas ahorrado podrás vivir allí perfectamente. Para que te hagas una idea, podremos adquirir una casa de 3 plantas en Oslo por el mismo precio que nos compraríamos un pisito en una ciudad más cara como París.

Otra de las cosas buenas de la vida en Dinamarca es su gente. Los noruegos son gente un pelín reservada pero que siempre están dispuestos a ayudarte en todo. Un ejemplo de sus costumbres es que cuando te mudes a una casa ellos te ayudarán con la mudanza sin pedir nada a cambio. Y cuando haces una fiesta de estreno o como ellos la llaman inflyttningsfest, acudirán de muy buena gana y te regalarán cosas para tu nuevo hogar.

La sanidad es mucho más barata que en otros lugares e incluso a veces es totalmente gratuita. El transporte público es eficaz y puntual, llega exactamente a la hora que pone en los paneles, ni un minuto más ni un minuto menos. Y en el caso de que tu tren, taxi o autobús se retrase o surja una cancelación por cualquier motivo la empresa se encargará de recompensarte.

Inconvenientes de vivir en Noruega

Al igual que he dicho que los noruegos son gente amable, también tengo que advertirte de que no todos te verán con los mismos ojos si eres extranjero. Parte de su población considera que tienen más derechos que tú por el simple hecho de haber nacido allí. Cuando tengas una primera conversación con un noruego seguramente te haga un cuestionario para saber si realmente estás allí para conocer sus costumbres y adaptarte a su país o simplemente has ido por el dinero.

Cuando nos mudemos a Noruega una de las cosas que se nos va a exigir es que aprendamos el idioma. Muy diferente a lo que pasa en su país vecino Dinamarca, en el cual sólo necesitas saber inglés para comunicarte. Si no aprendes el idioma los noruegos te verán como una persona que va a contracorriente y tendrás más problemas para integrarte. Saber su idioma también es necesario a la hora de encontrar trabajo.

Es extremadamente difícil vivir en Noruega durante los meses de invierno y otoño. En estas épocas se hace complicado incluso caminar por las calles debido a la abundante nieve que hay. La temperatura media en una mañana de invierno es de – 10ºC. También se hace difícil aguantar las pocas horas de luz que hay al día. Cuando lleves un tiempo allí echarás de menos echarás de menos tu dosis de vitamina D.

Requisitos para residir en Noruega

  • Conocer el idioma: El gobierno ofrece clases gratuitas en academias a los extranjeros para que empiecen a familiarizarse con el idioma.
  • Tener una licenciatura: Es fundamental para optar a mejores empleos.
  • Estar con una familia noruega: En tus primeros meses de estancia necesitarás a una familia nativa de allí que te enseñe todo acerca de su país. Tener a una familia noruega contigo te hará la vida más sencilla.
  • Tener un buen trabajo: Una buena nómina es fundamental para poder sobrevivir en este país. A continuación te extiendo esta información.

Trabajar en Noruega

Te recomiendo que no te lances a la aventura de buscar un trabajo en Noruega sin conocer su idioma, ya que te resultará casi misión imposible encontrarlo. Sólo para trabajos muy básicos como hacer de niñera o limpiar hoteles será suficiente con saber inglés.

El paro se sitúa en torno al 4% de la población activa, una cifra realmente baja. Los sueldos son muy altos, pero también hay que decir que se pagan muchos impuestos.

Te aconsejo que si quieres encontrar empleo lo busques en las ciudades más pequeñas porque en las grandes (Oslo, Bergen…) hay un gran número de inmigrantes que te harán competencia.

Noruega no es un país miembro de la Unión Europea, pero si existe la libre circulación de personas porque se acogió al programa de Espacio Económico Europeo.

Mira este vídeo del famoso youtuber ElRubius en el que se muestran los bellos paisajes del país noruego. ¡Te gustará!

Te recomendamos:

Llegamos al final de este artículo sobre cómo es vivir en Noruega. Si quieres ver otros posts parecidos lo podrás hacer en nuestra categoría de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on Vivir en Noruega

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*